En la prefectura de Aomori, Komaki-shi, de Japón, un estruendo estremeció una de la casas, a las 10:30 de la noche del 26 de septiembre, y apareció un hueco en el techo, pero afortunadamente no hubo heridos entre sus habitantes.

El techo perforado por el aerolito en Komaki.

El objeto que se estrelló contra la casa se fracturó dividiéndose en tres pedazos, que fueron encontrados en el jardín, informó el medio japonés NHK, el 13 de octubre.

Los fragmentos fueron analizados por el Museo Nacional de Ciencias, donde se notó que exhibían propiedades magnéticas y se calculó que podrían datar de hace 4.500 millones de años, también se apreciaba quemado uno de los lados.

El objeto registró propiedades magnéticas.

La misma institución procederá a registrar el meteorito ante la Sociedad Meteorológica Internacional, dándole el nombre del lugar en el cayó, Komaki.

Son escasos los incidentes de meteoritos chocando contra las casas, y en Japón no se había reportado uno desde hacía 15 años, comunicó el medio El Tiempo.

En el 2003 otro meteorito golpeó una edificación en la ciudad de Hiroshima, y  ya suman 52 los que han sido recuperados en el archipiélago del Sol Naciente, reconocidos ante la entidad internacional encargada de hacerlo, según el mismo medio.

El tamaño del objeto era similar al de un puño humano y su peso fue de 550 gramos.

José Ignacio Hermosa – BLes

Japón: metorito de 4.500 millones de años estremece la casa contra la que se estrella
5 (100%) 2 votos
Categorías: Mundo


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds