Redacción BLes – Un neurocirujano pediátrico de Halifax, Canadá, aceptó poner a prueba sus habilidades cuando uno de sus jóvenes pacientes le pidió la semana pasada en la sala de operaciones, que también interviniera quirúrgicamente a su osito de peluche enfermo, describió BBC.

Jackson McKie, de 8 años de edad, le preguntó al médico que iba a realizarle la cirugía de derivación que mitigaría sus dolores de cabeza, si podía arreglar también su oso al que llama ‘Little Baby’ (pequeño bebé).

El Dr. McNeely, que ha tratado al pequeño Jackson desde su nacimiento, accedió a su petición. Tras diagnosticarle un desgarro en la axila y a pesar de reconocer no tener ninguna experiencia con oseznos, consumó un atrevido procedimiento experimental de cosido sin anestesia que publicó en las redes sociales, informó CBC News.

“El paciente me preguntó si también podía arreglar su osito de peluche antes de dormirle…. ¿cómo podía decirle que no?”, escribió en Twitter el neurocirujano del IWK Health Care de Halifax.

Las fotos del facultativo operando al osito de peluche de su paciente de 8 años se volvieron virales, recibiendo desde su publicación una gran cantidad de “Me gusta” y “retweets”.

“Nos hizo sentirnos mejor estando en esa situación”, afirmó el padre de Jackson, Rick McKie, sorprendido y agradecido de que el pediatra hubiera puesto tanto esfuerzo en satisfacer la petición de su hijo.

Inseparables

“Desde que nació… Lo ha tenido desde entonces. En las buenas y en las malas”, añadió indicando el valor emocional que posee el juguete para el pequeño paciente.

Ambos “pacientes” se recuperan satisfactoriamente / Foto: cortesía de Rick Mckie

McNeely, que empezó a trabajar en la “cirugía” de ‘Little Baby’ tan pronto como su equipo terminó de suturar a Jackson, informó satisfecho con posterioridad que ambas intervenciones habían resultado un éxito.

“Pensé que podría hacer sonreír a algunas personas en alguna parte”, destacó el neurocirujano canadiense, que en ningún momento esperaba recibir una respuesta tan abrumadora de los usuarios de Twitter por su acto de bondad. “No es lo que estaba buscando”, aclaró.

Cuando Jackson despertó se quedó encantado, según declaró su padre Rick a CBC: “Estaba tan contento. Tenía a ‘Little Baby’ en la cama del hospital con él y todo eso”.

El pequeño, que padece hidrocefalia, se recupera favorablemente de la intervención de drenaje. En cuanto al osito de peluche: “Está recobrando el sentido. Aunque según Jackson, también está un poco malhumorado”, concluyó.

Neurocirujano accede a “operar” al osito de peluche de su paciente de 8 años
5 (100%) 1 voto
Categorías: Mundo


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds