Redacción BLes – Al menos 138 víctimas mortales y más de 400 heridos en la cadena de atentados contra tres iglesias y tres hoteles de lujo en Sri Lanka durante el domingo de pascua. 

A las 08:45 hora local y de forma casi consecutiva varios artefactos explotaron en tres iglesias situadas en las ciudades de Colombo, Batticaloa y Negombo durante la misa del Domingo de Pascua.

También hubo explosiones en tres de los hoteles de lujo más conocidos de Colombo: el Shangri-La, el Cinnamon Grand y el Kingbury.

Los atacantes eligieron una simbólica jornada para perpetrar los ataques, dado que durante la celebración del Domingo de Pascua los templos estaban abarrotados.

Las dramáticas imágenes que deja el atentado en Sri Lanka
Las dramáticas imágenes que deja el atentado en Sri Lanka.

Casi medio centenar de víctimas perdieron la vida en la explosión de la iglesia de San Sebastián, en la ciudad de Negombo situada a unos 40 kilómetros de la capital, Colombo, según la agencia Reuters.

El ataque de otro templo evangélico en Batticaloa, a cientos de kilómetros de la capital, fue igualmente sangriento, con al menos 25 fallecidos y más de 300 personas heridas de diversa consideración, según reportó AFP.

Atentado en Sri Lanka: 138 muertos y 402 heridos a causa de seis explosiones
Atentado en Sri Lanka: 138 muertos y 402 heridos a causa de seis explosiones

La gran distancia entre los objetivos de los violentos da una idea del alto nivel de coordinación y preparación de los atentados. 

Por su parte, el ataque a la iglesia de San Antonio, en Colombo, es muy significativo.

Se trata de uno de los edificios más emblemáticos de la capital para los creyentes evangélicos al que suelen acudir miles de personas durante la conmemoración a su patrón, San Antonio de Padua.

El ministro de Sri Lanka para las Reformas Económicas y la Distribución Pública, Harsha de Silva, tras visitar varios de los lugares atacados pidió calma a los ciudadanos y que permanecieran en sus casas. 

 

El ministro compartió a través de redes sociales su testimonio de lo que vio durante las visitas a los lugares atacados.

“Escenas horribles. Vi muchas partes del cuerpo esparcidas por todas partes. Los equipos de emergencia están en todas las ubicaciones con toda su fuerza”, escribió da Silva en Twitter.

Más de 400 heridos de diversa consideración han necesitado atención sanitaria urgente.
Más de 400 heridos de diversa consideración han necesitado atención sanitaria urgente.

No se ha producido aún reivindicación del atentado, por lo que se desconoce quienes han sido los perpetradores. 

El Gobierno local ha convocado una reunión de emergencia a la que asistirá toda la cúpula política, militar y de las fuerzas de seguridad. 

La República Democrática de Sri Lanka es una nación isla, antigua colonia británica, situada en el Océano Índico que recientemente atravesó por una larga y sangrienta guerra civil de duró 26 años hasta que finalizó en 2009.

Desde entonces se han seguido produciendo tensiones entre minoría étnicas y religiosas en el país de alrededor de 20 millones de habitantes. 

Ir a la portada de BLes.

¿Conoces nuestro canal de Youtube BLes Mundo? ¡Suscríbete!

 

Temas: Categorías: Mundo