Compartir

El príncipe Ernst August von Hannover, heredero de la Casa Hannover, vendió el histórico castillo de Marienburg, situado en la Baja Sajonia, Alemania, por el simbólico valor de un euro (1.14 dólares), al estado germano.

El Castillo de Marienburg, Alemania
El Palacio perteneció a la familia 150 años.

El palacio fue la sede de su Familia Real, y le ha pertenecido a esta durante 150 años, no obstante las renovaciones que necesita cuestan cerca de 30 millones de dólares, y dado que el heredero no piensa invertirlos, se halló con el gobierno esta fórmula financiera para sea este quien pague la renovación, según el medio alemán Bild, del 29 de noviembre.

El Castillo de Marienburg, Alemania
Es considerado muy valioso culturalmente.

“El modelo desarrollado conjuntamente asegura permanentemente el Palacio de Marienburg y su inventario para el público”, dijo el miembro de la nobleza europea, quien además declaró estar muy agradecido con el gobierno de Baja Sajonia.

Ernst August y Ekaterina de Hannover celebraron en Marienburg la fiesta de su boda, que tuvo lugar en julio de 2017

El Castillo de Marienburg, Alemania
Ernst August y Ekaterina de Hannover celebraron allí la fiesta de su boda.

Por otro lado, Björn Thümler, el ministro de Cultura, anunció la compra de unas cien obras del inventario histórico, consideradas especialmente valiosas para el Estado, por un valor de 2.250.000 dólares, aproximadamente.

Igualmente, el príncipe donará objetos por valor de siete millones de dólares a una fundación de arte, benéfica.

De todas maneras, para los políticos de la oposición se disparó la alarma, el parlamentario Stefan Wenzel, del partido de los Verdes, calificó la aprobación del comité de presupuesto diciendo que “Eso es una insolencia total”, y en ese mismo sentido se pronunció Susanne Schütz, miembro del partido FDP, quien dijo que era una “enorme afrenta al parlamento“.

La familia de la Welfen, los constructores del palacio, es una de las más antiguas de Europa.

La ciudad de Marienburg es visitada anualmente por unos 200.000 turistas, procedentes tanto de Alemania como del extranjero, y la preciosa edificación es catalogada como una de las más importantes del país.

José Ignacio Hermosa – BLes  

Príncipe alemán vende su palacio por poco más de 1 dólar
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: Mundo


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds