Compartir

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra confirmó este miércoles la condena de nueve años de prisión a los cinco miembros de La Manada que atacaron a una joven madrileña de 18 años durante las fiestas de San Fermín el 7 de julio de 2016.

Luego de que la sentencia fuera dictada el año pasado por un tribunal menor se desataron una serie de protestas en diferentes ciudades del país, al considerar que el fallo judicial era indulgente.

Los abogados de la víctima apelaron la sentencia y solicitaron una condena por violación, que acarrea una pena más alta. Por otro lado, la defensa de los cinco agresores alegó que la relación sexual fue consentida.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, la región del norte de España donde tuvo lugar la agresión, aunque los cinco hombres se aprovecharon de la vulnerabilidad de la mujer, no utilizaron la fuerza.

De acuerdo a información recopilada por la fiscalía, los agresores se jactaron de su hazaña de 2016 en un grupo de WhatsApp llamado “La Manada”.

Con información de AP

España: ratifican condena de 9 años para los 5 miembros de La Manada acusados de violación grupal
4.9 (97.89%) 19 votos

Compartir
Categorías: Mundo


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds