Compartir

Redacción BLes – Una vez concluida la Cumbre del G20 en Argentina que reunió a los líderes de las principales potencias económicas del mundo, llega la hora de hacer balance, y eso es lo que ha hecho Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos destacando a través de Twitter lo importante y positiva de su relación con su homólogo chino, Xi Jingping. 

“Mi encuentro en Argentina con el presidente Xi de China fue extraordinario”, escribió Trump en referencia a la cena de trabajo que mantuvieron el sábado y que concluyó con un gran acercamiento en materia comercial. “Las relaciones con China han dado un gran paso adelante! Muy buenas cosas pasarán”, agregó el mandatario. 

En este optimismo, Trump no desperdició la ocasión para señalar que en estas negociaciones Estados Unidos había partido de una posición de fuerza. “Estamos negociando desde la fuerza, pero China tiene mucho que ganar cuando alcancemos un acuerdo. Igualar el terreno”, añadió. 

Durante la reunión, ambos mandatarios acordaron una tregua comercial en la que Estados Unidos se comprometió a mantener los aranceles de una gran cantidad de productos chinos en el 10% actual, mientras que China aseguró que compraría una gran cantidad de productos estadounidenses mayoritariamente agrícolas. 

En este sentido Trump celebró ayer en Twitter este avance, “los agricultores se van a beneficiar mucho y rápidamente de nuestro acuerdo con China”, comentó. “Tienen la intención de comenzar a comprar productos agrícolas de inmediato. Hacemos el producto mejor y más limpio del mundo, y eso es lo que China quiere. ¡Agricultores, os amo!”, agregó Trump. 

Muy satisfecho con estos avances Trump quiso destacar la buena relación que mantienen ambos líderes a nivel personal, “el presidente Xi y yo tenemos una relación muy fuerte y personal”, escribió en Twitter.

El mandatario también destacó los grandes progresos que se han hecho en Corea del Norte en materia de desnuclearización, propiciando una estabilidad muy importante y no solo para China, según el presidente. “¡Una solución para Corea del Norte es una gran cosa para China y TODOS!”, señaló Trump. 

Le puede interesar: Guerra comercial: “EE. UU. no cambiará de rumbo hasta que China cambie sus formas”, afirmó Pence.

En un contexto geopolítico de tensiones en el Mar del Sur de China que mantiene a los países de la región en una alerta constante, donde Estados Unidos está realizando una labor de vigilancia y control, con la Unión Europea en plena crisis por, entre otras cosas, el Brexit, realmente la armonía entre las dos primeras potencias económicas puede marcar la diferencia a nivel mundial. 

En este sentido el presidente Trump afirmó en un tuit que “él y yo somos las únicas dos personas que pueden lograr un cambio masivo y muy positivo, en el comercio y mucho más allá, entre nuestras dos grandes Naciones”, apuntó. 

Trump sobre Xi: ‘Somos los únicos que podemos traer un gran cambio positivo’
5 (100%) 1 voto

Compartir


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds