Hanói, la capital de Vietnam registra más de 1.000 tiendas en las que se vende carne de perro y de gato, que es consumida como alimento por muchos de sus habitantes, y ahora las autoridades buscan cambiar la costumbre tan fuertemente arraigada,

Nguyen Van Suu, el Vicealcalde de la ciudad publicó el anuncio en el sitio web de la ciudad el martes, relata Fox News.

Los animales no son bien tratados.

Así se pretende salvaguardar la imagen de su ciudad como ‘capital civilizada y moderna’ por una parte y por la otra prevenir el contagio de enfermedades tales como la rabia y la leptospirosis.

Además, prolifera el maltrato puesto que estos animales domésticos suelen ser sacrificados utilizando métodos crueles, todo lo cual se procura evitar.

La desaprobación crece

“El comercio, la matanza y el uso de carne de perro y de gato han provocado una reacción negativa de los turistas y los expatriados que viven en Hanoi”, según The Japan Times.

Linh Nguyen, periodista de la BBC radicado en Vietnam, sostiene que se trata de “un hábito muy arraigado”, sin embargo, aumenta continuamente el número de personas que desaprueban este tipo de alimentos.

Por su parte Dang Ngoc Quang, usuario de Facebook, propuso la imposición de un tributo obligatorio sobre la carne de perros y gatos o permitir que se expenda en áreas específicas, solamente.

Como ‘tigres pequeños’ listan a los gatos en el menú.

Las autoridades también tratan de disuadir la venta de carne de gato o ‘tigre pequeño’ como lo llaman en ellos menús, porque no es bien visto por los turistas.

El testimonio de una vendedora

“La gente come carne de perro y no hay problema”, cuenta Fox News citando a Associated Press, “Sirvo a clientes de Corea del Sur, Estados Unidos y otros países”.

Venta callejera de carne de perro.

Es el testimonio de Nguyen Thi Minh, quien ha preparado y vendido carne de perro durante 20 años.

Asimismo, la cocinera desestima el riego de contraer enfermedades, a causa de la ingestión de la carne de estas mascotas preparada por ella, porque solo utiliza perros sanos y cocina la carne correctamente.  

José Ignacio Hermosa – BLes

Por qué la capital de Vietnam les pide a sus habitantes que dejen de comer carne de perro
5 (100%) 1 voto
Categorías: Mundo


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds