Compartir

El presidente Donald Trump dijo hoy martes que uno de sus objetivos es reunirse con el mandatario Kim Jong-un, de Corea del Norte, después de las elecciones que se celebrarán el 6 de noviembre en los Estados Unidos.

“No puedo irme ahora”, comentó el presidente comprometido en dinamizar el programa del partido republicano, al que pertenece, con el fin de obtener las mayorías en los comicios próximos, de acuerdo con lo comunicado por The Hill.

La reciente visita que Mike Pompeo, el Secretario de Estado, efectuó a Corea del Norte, donde se entrevistó con el líder norcoreano, ha renovado las perspectivas de avance en el proceso desnuclearización en que se hallan comprometidas las dos naciones.

Kim Jong-un y Mike Pompeo, líder de Corea del Norte y Secretario de Estado de Estados Unidos, respectivamente.

El Secretario compartió con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, después de su visita a Corea del Norte que Kim Jong-un está dispuesto a sostener la siguiente cumbre tan pronto como sea posible.

Otro de los avances fue anunciado por el mismo dignatario estadounidense al decir ayer que el régimen de Pyongyang permitirá el acceso a los inspectores internacionales, que visitarán uno de los lugares usados para las pruebas nucleares.

El sitio llamado Punggye-ri, debería estar inhabilitado para los ejercicios nucleares, puesto que Corea del Norte dijo haberlo destruido.

Desde la primera cumbre entre los mandatarios de Estados Unidos y Corea del Norte, celebrada en Singapur en junio pasado, se ha creado la expectativa por un mayor avance hacia la desnuclearización, que consolide los logros ya alcanzados en ese sentido.

Asimismo, las intensas y fraternales relaciones que están uniendo más profundamente a Corea del Sur y Corea del Norte hacen aún más favorable el ambiente para una completa pacificación de la península coreana.

José Ignacio Hermosa – BLes

Trump espera encontrarse con Kim Jong-un después de las elecciones de noviembre
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: Mundo


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds