Redacción BLes – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer en Twitter que ‘está de acuerdo al 100%‘ con el primer ministro italiano en la línea dura con respecto a la inmigración ilegal que su gobierno ha adoptado. 

Trump compartió en Twitter que había llamado al primer ministro italiano, Giuseppe Conte para, entre otros temas, respaldarle por su posición en el tema de la inmigración ilegal y mostrarle su apoyo. 

“Acabo de hablar con el primer ministro de Italia sobre muchos asuntos, incluido el hecho de que Italia está adoptando una linea muy dura en inmigración ilegal…”

Trump Conte

“Estados Unidos también está tomando una línea muy dura con respecto a la inmigración ilegal”, prosiguió Trump en un segundo tuit.

El mandatario estadounidense también elogió las medidas económicas que Conte está implementando en Italia y auguró un buen futuro en este sentido. 

Este apoyo a la política económica de Italia por parte de Trump llega en un momento muy significativo.

Justo cuando la Unión Europea ha rechazado los presupuestos italianos por considerar que aumenta el déficit de estado tres veces más que el plan presupuestario presentado por el gobierno anterior, más acorde con la austeridad presupuestaria que Europa espera de los países mediterráneos, como Grecia, España y la propia Italia. 

Bruselas envió a Italia una carta la semana pasada advirtiendo que los objetivos de mayor déficit representaban una desviación “sin precedentes en la historia” de las normas presupuestarias de la UE, explica el medio Fox Business. 

Segun Bruselas, este plan aumentaría a más del doble del límite impuesto por la UE y advierten de consecuencias negativas en los mercados. 

Sin embargo el gobierno italiano defiende que su plan presupuestario, “no representa ningún riesgo para la estabilidad financiera de Italia ni de los demás países de la Unión Europea”, escribió en una carta de respuesta a Bruselas el ministro de Economía Giovani Tria. 

Añadió que Italia ajustaría el plan si no entregaba los dividendos esperados, pero que el impulso del gasto y el curso de la reforma eran necesarios debido a “condiciones macroeconómicas y sociales particularmente insatisfactorias una década después del inicio de la crisis“, aseguró Tria en la misiva. 

Por su lado, el primer ministro Conte defendió en una rueda de prensa el lunes que el presupuesto estaba “bien concebido” y eso promovería el crecimiento económico, informó el mismo medio. 

El mandatario italiano también quiso despejar dudas respecto de una posible salida de Italia de la UE. 

“Lea mis labios. Para Italia, no hay posibilidad, ni manera, de obtener Italexit. No hay manera de salir de Europa y de la eurozona“, aseguró.

Trump llama Conte

En este contexto Trump, tras conversar con Conte y con respecto a las medidas económica de Italia escribió: “El Primer Ministro está trabajando muy duro en la economía de Italia ¡Tendrá éxito!” 

Trump está ‘de acuerdo al 100%’ con el primer ministro italiano
5 (100%) 2 votos


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds