Los siguientes alimentos pueden ser buenos para la salud de su corazón:

1. Salmón

El salmón y otros alimentos grasos como la caballa y las sardinas se consideran uno de los alimentos más saludables para el corazón. Eso es porque contienen grandes cantidades de ácidos grasos omega-3. Se cree que los ácidos grasos omega 3 reducen el riesgo de arritmias. La American Heart Association recomienda comer pescado graso dos veces por semana.

2. Avena

La harina de avena, gracias a su alto contenido de fibras, puede reducir el colesterol y estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Lo mejor es evitar la harina de avena instantánea porque contienen mucha azúcar. En su lugar, hágala  en casa.

3. Arándanos

Los arándanos, las fresas y otras bayas pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Los resultados de un estudio sugieren que las mujeres que comieron tres porciones de arándano y fresa por semana tenían un 32% menos de riesgo de ataque al corazón que las que comieron menos. Esto se debe a que los ingredientes como la antocianina y los flavonoides presentes en los arándanos reducen la presión arterial y, por lo tanto, la vasodilatación.

4. Chocolate negro

Muchos estudios han demostrado que el chocolate negro es beneficioso para el corazón. El consumo diario de chocolate negro puede reducir los ataques cardíacos y derrames cerebrales. El chocolate negro contiene al menos 60-70% de cacao, lo que previene las enfermedades cardiovasculares. También contiene flavonoides llamados polifenoles, que pueden ser buenos para la presión arterial, la coagulación de la sangre y la inflamación.

5. Cítricos

Una gran cantidad de flavonoides se encuentran en naranjas y pomelos. Las personas que comen muchos cítricos, especialmente las mujeres, reducen el riesgo de accidentes cerebrovasculares isquémicos en un 19%, causados por coágulos de sangre. Los cítricos también son ricos en vitamina C que se asocia con un menor riesgo de enfermedades cardíacas.

6. Patatas

Las papas son ricas en potasio y ayudan a disminuir la presión sanguínea. Al mismo tiempo, también contienen más fibras que reduce el riesgo de ataques cardíacos.

7. Tomates

Los tomates son ricos en potasio y contienen antioxidantes llamados licopeno. El licopeno es un tipo de carotenoide que puede ayudar a eliminar el colesterol malo, a dilatar los vasos sanguíneos y a reducir el riesgo de ataques cardíacos. Los tomates contienen pocas calorías y azúcar.

8. Frutos secos

Las nueces, pistachos y maníes son ricos en fibras buenas para la salud cardiovascular. Las nueces también son ricas en vitamina E y ácidos grasos omega-3 que ayudan a reducir el colesterol malo. Estudios demuestran que las personas que comen más nueces son más delgadas que las que no.

9. Coliflor, espinaca

Las verduras verdes como la col rizada, las espinacas y el brócoli ayudan a mejorar la salud del corazón. Estos vegetales son ricos en carotenoides, que actúan como antioxidantes y no contienen ingredientes dañinos. También contienen mucha fibra y muchos minerales, vitaminas y por eso son buenos para la salud.

10. Granada

Las granadas contienen antioxidantes que incluyen polifenoles y antocianinas que promueven la salud del corazón y  reducen la arteriosclerosis. Investigación muestras que beber jugo de granada diariamente durante 3 meses puede mejorar el flujo sanguíneo al corazón.

Fuente: dkn.tv.

10 alimentos buenos para el corazón
Califique esta publicación
Categorías: Salud


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds