Compartir

El cabello es uno de los atractivos de hombres y mujeres y que genera autoestima si lo tenemos sano y fuerte. La mayoría de las personas buscan lucir un cabello abundante y brillante, y para que luzca así debemos tener en cuenta algunos consejos que pueden ser útiles.

La cabellera mejora nuestra apariencia, da un marco al rostro y brinda una mejor imagen. Sin embargo, un gran porcentaje de personas tiene que luchar contra la caída del cabello, uno de los problemas quizá más comunes y difíciles de tratar.

¿Por qué se cae el cabello?

La caída del cabello es una fase más dentro del proceso de crecimiento del pelo, siendo normal que se caiga cabello todos los días, como parte de este ciclo. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar una caída excesiva o en una cantidad mayor de lo normal que puede afectar el volumen y dejar algunos ‘huecos’ o ‘entradas’.

Aquí algunos remedios caseros útiles para mitigar este problema:

Jugo de cebolla

Por su alto contenido de azufre, el jugo de cebolla ayuda a mejorar la circulación de la sangre a los folículos pilosos, regenerándolos y reduciendo la inflamación. Además, tiene propiedades antibacterianas, que combaten las infecciones del cuero cabelludo que pueden causar la pérdida el cabello.

Extrae el jugo de cebolla con una rejilla, cuélalo y luego aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante 30 minutos y luego enjuaga muy bien para eliminar el olor.

Otra opción consiste en mezclar tres cucharadas de jugo de cebolla y dos cucharadas de gel de aloe vera. Aplica esta mezcla por todo el cuero cabelludo, déjala actuar 30 minutos y enjuaga.

Jugo de remolacha

Crédito: Buena Salud

Además de ser muy saludable para el organismo, el jugo de remolacha es un buen aliado de la salud capilar, capaz de frenar la caída y promover el crecimiento saludable. Contiene hidratos de carbono, proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C, que son esenciales para un cabello saludable y fuerte.

Para su uso capilar, pon a hervir algunas hojas de remolacha, tritúralas y luego mézclalas con un poco de henna. Cuando se forme una pasta, aplícala por todo el cuero cabelludo, deja que actúe 20 minutos y enjuaga con abundante agua. Es importante saber que este tratamiento puede cambiar el tono del cabello, aunque es ideal para cubrir las canas naturalmente.

Masaje con aceite esencial

Los masajes con un aceite esencial para el cabello son muy adecuados para combatir este problema, ya que incrementan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y fortalecen las raíces. Entre los aceites que se pueden utilizar con este fin encontramos el aceite de coco, de almendras, de oliva, de ricino y de romero.

Una buena opción es preparar una mezcla de alguno de los aceites esenciales con aceite de romero. Este último acelera los resultados y le aporta importantes beneficios al pelo.

Aplica un poco de aceite por todo el cuero cabelludo y masajea, aplicando una ligera presión con los dedos. Realiza este tratamiento una o dos veces por semana, de acuerdo a lo que recomienda el portal Mejor con Salud.

Además no te olvides de consumir legumbres y frutas que son excelentes fuentes de vitaminas básicas para nuestro cabello, por lo que es muy recomendable incluirlas en la dieta habitual.

*Estos consejos no reemplazan la visita a un profesional.

3 remedios naturales para evitar la caída del cabello
5 (100%) 1 voto

Compartir
Categorías: Salud


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds