Compartir

Es posible que hayas adquirido el mal hábito de comer mucho y ya tengas kilos adicionales. ¿Quieres dejar de hacer esto? Entonces, has llegado al lugar correcto. Hoy, te daremos algunos consejos que te ayudaran a dejar de comer demasiada comida y gradualmente recuperar un peso normal. No importa si tu sobreconsumo de comida es consciente o inconsciente (por ejemplo, cuando ves la televisión, no prestas atención a la cantidad de comida que comes), estos consejos te ayudarán, cualquiera que sea la causa.

1. Beber más agua

Este es un pequeño consejo que puede parecer insulso, pero es donde todo comienza. De hecho, cada vez que nuestro cuerpo anhela el agua, engaña nuestra mente para pensar que tenemos hambre. Como resultado, comemos demasiado y empezamos a aumentar de peso. Para evitarlo, la próxima vez que tengas hambre, bebe un vaso de agua y mira lo que pasa. Si tu cuerpo solo necesita agua, la sensación de hambre desaparecerá espontáneamente.

2. Comer pequeñas comidas con frecuencia

Las personas que a menudo comen comidas pequeñas son menos propensas a consumir mucha comida. Cuanto más aumente la frecuencia de tus pequeñas comidas, menos será tu deseo de comer.

3. Comer en un plato pequeño

Es obvio que cuanto más grande sea tu plato, más comida consumirás. Lo mejor que puedes hacer es comer de un plato pequeño, así que tu límite será establecido con anticipación. Y si te preocupas por no sentirte satisfecho, come tu porción y espera 15 minutos antes de añadir cualquier otra cosa. Los sentimientos de hambre pasarán rápidamente.

4. Nunca saltar el desayuno

Este es un hecho bien conocido entre los dietistas y nutricionistas. Las personas que no desayunan tienden a comer en exceso durante el día. ¿Por qué? Porque el desayuno pone el metabolismo en movimiento. Tomar un desayuno rico en proteínas alimentará a tu cuerpo por la mañana y te impedirá comer demasiado durante el día.

5. Comer una ensalada antes de la comida

Para “engañar” tu estómago un poco y consumir menos calorías, come primero una ensalada. Esto evitará que te “atiborres” demasiado después.

6. Masticar más despacio

Para darle a tu cuerpo tiempo para sentirse lleno, es aconsejable reducir la velocidad cuando comes. La Universidad de la Florida en Gainesville ha demostrado que toma 12 minutos o más para que las señales de satisfacción alimentaria lleguen al cerebro de una persona delgada. En cuanto a las personas obesas, hay que esperar aún más, casi 20 minutos.

7. Incluir proteínas en tu dieta

La proteína es muy importante si quieres comer menos. Con proteínas en tu plato, no tendrás hambre todo el tiempo y tus calorías adicionales se quemarán más rápido. Sin embargo, ten en cuenta que no debes comer más de 46 gr de proteínas al día.

8. Prémiate

Para ayudarte en esta difícil búsqueda, asegúrate de darte el gusto al final de cada semana. Por ejemplo, si te las arreglaste durante toda una semana sin comer demasiado, date un pequeño regalo, como helado (o lo que más te gusta) el domingo. De esta manera tu lucha contra comer en exceso será más agradable.

¿Tienes algún otro consejo o método específico que te ayude a evitar comer en exceso? Nos encantaría leer tu respuesta en la sección de comentarios a continuación.

Fuente : Beautyandtips, Prevention, Webmd

8 claves que pueden ayudar a controlarte para dejar de comer en exceso
5 (100%) 2 votos

Compartir
Categorías: Salud


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds