El agua de canela es digestiva, energética y purificantetiene cualidades antioxidantes, que te ayudarán a desintoxicar y proteger tu hígado. Además, como la canela es una antiinflamatorio natural te servirá en caso de que tengas retención de líquidos. También, contribuye a regular el azúcar en sangre, y facilita la quema de grasas, acelerando el metabolismo.

El metabolismo es la capacidad que tienen los seres vivos para cambiar químicamente la naturaleza de ciertas sustancias. Estos procesos complejos se interrelacionan y son la base de la vida, que permiten que las células crezcan, se reproduzcan, no perder su estructura, etc. Además el cuerpo de cada persona tiene una velocidad distinta, y sin contar con los siguientes factores, como la edad, estilo de vida, el género, etc., inciden sobre el metabolismo de cada uno.

Un metabolismo más lento hará que se acumulen más grasas; por el contrario, uno más rápido hará que se quemen calorías con más facilidad. Enfermedades tiroideas como el hipotiroidismo, la intolerancia a algunos alimentos, beber poca agua, el estrés, o un modo de vida sedentaria pueden volver más lento estos mecanismos naturales.

¿Cómo preparar el agua de canela?

Ingredientes:

  • 1 limón
  • 10 gr de canela en polvo
  • 2 manzanas verdes
  • 1 litro de agua segura

Preparación:

  • Lava las manzanas y quítales la piel y el corazón. Córtalas en trozos.
  • Exprime el limón, quita las semillas y mézclalo con el agua.
  • Aquí tienes dos opciones: si quieres que el preparado sea un agua liviana, mezcla todo en una jarra, añade la canela y refrigera. Si quieres que sea más espeso, procesa las manzanas con el agua, cuela (o no) la pulpa, agrega canela y refrigera.

¿Cómo beberla? 

Tómala antes de cada comida. Si no puedes hacerlo, bébela en ayunas, apenas te levantas, y deja esperar unas horas hasta el desayuno.

*Estas recomendaciones no reemplazan la vista a un profesional de la salud.

¿Cómo bajar de peso con ayuda del agua de canela?
5 (100%) 1 voto
Categorías: Salud


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds