Compartir

Doscientos cincuenta médicos de 40 países expresan su profunda preocupación por los efectos en la salud de los campos electromagnéticos de frecuencia extremadamente baja, que podrían incluir mayor riesgo de cáncer, estrés celular, y otros impactos negativos en el bienestar general de los seres humanos. Los audífonos inalámbricos son los artefactos  que generan, por excelencia, esos campos y de allí el riesgo de usarlos, según publicó Medium el 7 de marzo.

Los daños irían aún más allá de afectar a la raza humana, “ya que cada vez hay más pruebas de efectos nocivos para la vida vegetal y animal”, expresa el sitio oficial de la organización para el estudio de los campos electromagnéticos, EMF Scientists.org.

Los audífonos inalámbricos producirían cáncer advierten científicos de 40 países
Los auriculares inalámbricos AirPods, y las tecnologías qu usan Bluetooth, son artefactos que generan campos electromagnéticos no ionizantes, entre otros.

Al referirse a los campos electromagnéticos no ionizantes, los especialistas mencionan específicamente al tipo de radiación emitida por dispositivos inalámbricos, como los auriculares AirPods, que es común también a todas las tecnologías de Bluetooth.

“Mi preocupación por los AirPods es que su colocación en el canal auditivo expone los tejidos de la cabeza a niveles relativamente altos de radiación de radiofrecuencia”, dijo Jerry Phillips, profesor de bioquímica en la Universidad de Colorado (EE. UU.), a quien también cita Medium.

Igualmente, nocivas son las emisiones de radiación de radiofrecuencia (RFR), tales como teléfonos celulares e inalámbricos y sus estaciones base, Wi-Fi, antenas de transmisión, medidores inteligentes y monitores de bebés, así como dispositivos eléctricos e infraestructuras utilizados en la entrega de electricidad que generan campos electromagnéticos de frecuencia extremadamente baja (ELF EMF).

Los audífonos inalámbricos producirían cáncer advierten científicos de 40 países
Los celulares también producen campos electromagnéticos riesgosos para la salud.

“Los efectos incluyen un mayor riesgo de cáncer, estrés celular, aumento de los radicales libres nocivos, daños genéticos, cambios estructurales y funcionales del sistema reproductivo, déficits de aprendizaje y memoria, y trastornos neurológicos”, entre otros previene la página de EMF Scientist.org.

En este sentido la asociación de científicos hace un llamado a la ONU y a los estados miembros para que influyan ante la Organización Mundial de la Salud, OMS por su sigla, para que ejerza medidas preventivas suficientes, superiores a las actuales.

Tales medidas implicarían el fomento de medidas de precaución, la educación del público sobre los riesgos para la salud, en particular los riesgos para los niños y el desarrollo fetal, entre otros.

La petición internacional también cita hallazgos del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, que determinó que los mencionados campos son “posiblemente carcinogénicos” para los humanos.

Sin embargo, Kenneth Foster, profesor de bioingeniería en la Universidad de Pensilvania (EE. UU.) sostiene que se puede ver una ausencia clara de daños de cualquier índole, y que ni la OMS ni instituciones similares han encontrado “ninguna evidencia clara de peligros para la salud en niveles de exposición por debajo de los límites internacionales“.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Los audífonos inalámbricos producirían cáncer advierten científicos de 40 países
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: Salud


Video Destacados