Compartir

El dolor de muelas es incómodo, y puede ser causado por una variedad de causas, como caries, gingivitis, enfermedad de las encías, etc.

Aquí te recomendamos los siguientes remedios caseros con productos naturales que habitualmente tienes en la alacena de tu casa:

1. Ajo

Muchos de nosotros sabemos que el ajo contiene antibióticos y muchas otras sustancias medicinales pueden reducir los efectos de las bacterias, eliminar el entumecimiento y el dolor.

Modo de empleo: simplemente mezcla ajo en polvo con sal y aplícalo directamente al “dolor de muelas”. Además, también puedes masticar directamente dientes de ajo para aliviar el dolor rápidamente.

Puedes usar este método a menudo hasta que el diente ya no duela o al menos hasta tu visita al dentista.

2. Hojas de guayaba

Los estudios han demostrado que las hojas de guayaba contienen antioxidantes similares a los antibióticos,  y antioxidantes naturales como ácido tánico, quercetina y flavonoides, que ayudan a matar las bacterias y luchar contra las infecciones naturales.

Modo de empleo: Para aliviar el dolor de muelas, puedes cortar algunas hojas de guayaba y masticar hasta que calme el dolor. También puedes hervir hojas de guayaba y dejar enfriar, agregar un poco de sal y usarlo como enjuague bucal.

3. Jengibre

El jengibre ha sido considerado durante siglos una hierba natural utilizada en la medicina, debido a su alto contenido de nutrientes y poderosos compuestos que son efectivos en la curación.

También se considera un analgésico y antiinflamatorio extremadamente eficaz. Puedes usar jengibre con pimienta para combatir el efecto del dolor de muelas de manera efectiva.

Modo de empleo: Simplemente mezcla unas pocas cucharadas de pimiento rojo con un poco de polvo de jengibre en una taza. Vierte unas gotas de agua y revuelve para aplicar sobre la muela dolorida, no sobre el tejido de las encías, ya que puede causar irritación.

4. Alcohol

El alcohol se considera como un potente enjuague bucal para ayudar a matar las bacterias rápidamente.

Modo de uso: Cuando tengas un dolor de muelas puedes con un sorbo hacer un buche de 5 a 10 minutos, el adormecimiento y el dolor disminuirán significativamente.

5 . Aceite de clavo de olor

De todos los remedios caseros, el aceite de clavo de olor es el mejor. Es antimicrobiano, antioxidante, antiinflamatorio e incluso anestésico, lo que ayuda a reducir el dolor y combatir las infecciones de manera efectiva.

Muchos dentistas también aconsejan a los pacientes que lo usen para el tratamiento en el hogar ya que el extracto de aceite de clavo de olor tiene propiedades analgésicas naturales.

Modo de empleo: Remoja una almohadilla de algodón en aceite de clavo de olor y colócalo en el área hinchada de tu boca, luego muerde suavemente. No te preocupes si tragas un poco de aceite de clavo de olor, ya que es muy seguro.

Sin embargo, asegúrate de no tragar mucho ya que puede quemarte las encías. Este analgésico tiene muchos otros beneficios, como prevenir la caries e incluso reducir el mal aliento.

6. Papas o Patatas

Las papas o patatas tienen muchos nutrientes, no solo ayudan con el cuidado de la salud sino que también puedes aprovechar este alimento nutritivo para curar el dolor de muelas en tu hogar. Solo tienes que lavar las papas y cortarlas en trozos pequeños, masticando papas crudas con un poco de sal, tu dolor de muelas se reducirá en gran medida.

7. Cúrcuma 

La cúrcuma se utiliza como un excelente remedio a base de hierbas para el alivio del dolor, la curación bacteriana y la excelente desinfección oral.

Modo de uso: mezcla el polvo de cúrcuma con agua pura y aplícalo directamente sobre el dolor de muelas o puedes mezclar el polvo de cúrcuma con pimiento picante o miel y aplicarlo en el área del dolor. El dolor será menos notable sin causar ningún efecto secundario.

IMPORTANTE: Este artículo fue redactado meramente a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la visita a su médico, odontólogo o especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

¿Conoces nuestro canal de Youtube BLes Cultura? ¡Suscríbete!

Ir a la portada de BLes.com.

7 formas de reducir rápido el dolor de muelas con productos que habitualmente tienes en casa
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: Salud


Video Destacados