Compartir

Se podría retrasar el proceso de envejecimiento, mejorar la presión y la salud arterial consumiendo diariamente ribósido de nicotinomida (NR), un suplemento dietético  que contiene una forma de vitamina B3, asegura la revista Natural News.

La publicación del 28 de noviembre destacó que el suplemento imita los efectos antienvejecimiento de la restricción calórica, y aporta los mismos efectos anti-edad.

Molécula de ribósido de nicotinomida (NR), representación.

El método de la restricción calórica es el indicado por varios estudios para retrasar el proceso del envejecimiento y consiste en disminuir el 30 por ciento del consumo de calorías a largo plazo.

De esta manera se prevendrían también muchas enfermedades crónicas y se prolongaría la vida, sin embargo no todo el mundo tiene fuerza de voluntad suficiente para reducir las calorías de su dieta diaria.

Sobre estas bases, un grupo de investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder investigó una manera de ‘imitar’ los efectos positivos de una dieta hipocalórica con un suplemento. 

El procedimiento

El estudio fue realizado con 24 hombres y mujeres, delgados y saludables, con edades entre los 55 y los 79 años.

En sus dietas agregaron cloruro de NR (Niagen) dos veces a día, durante varias semanas, alternándolos con placebos. Después de cada tratamiento se tomaban muestras de sangre y otros análisis, sin que se llegaran a informar efectos nocivos.

Los resultados

Los expertos hallaron que 1.000 miligramos diarios de NR aumentaban los niveles de otros compuestos que normalmente se activan con las dietas de restricción calóricas, que son los que intervienen en el metabolismo, y que tienden a disminuir con la edad.

Los compuestos se llaman nicotinamida adenina dinucleótido (NAD+) y su incremento fue del 60 por ciento.

La presión arterial disminuyó en 10 puntos, en promedio.

“La idea es que al complementar a los adultos mayores con NR, no sólo estamos restaurando algo que se pierde con el envejecimiento (NAD+), sino que podríamos estar aumentando potencialmente la actividad de las enzimas responsables de ayudar a proteger nuestros cuerpos del estrés“, dijo Chris Martens, autor principal del estudio.

Un efecto secundario positivo de este experimento ha sido que la presión arterial de los participantes del estudio registró disminuciones de 10 puntos en sus lecturas en promedio, lo que significaría, potencialmente, una reducción del 25 por ciento del riesgo de ataque cardíaco.

La NR se encuentra en niveles muy bajos en las fuentes de alimentos, como la leche entera, y es la sinergia entre NAD + y NR la que mantiene una vida saludable.

Sin embargo, a medida que la cantidad de NAD + en el cuerpo disminuye naturalmente con la edad, el nivel de energía de numerosas enzimas también disminuye, según el medio Health line

Si bien los autores enfatizan que el estudio fue solo una investigación piloto y de alcance reducido, ciertamente ofrece una visión tentadora de la posibilidad de que los humanos puedan vivir vidas más largas y sanas en el futuro cercano.

José Ignacio Hermosa – BLes

Esta forma de vitamina B combate el envejecimiento y mejora la presión arterial
5 (100%) 2 votos

Compartir
Temas: Categorías: Salud


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds