Compartir

(Redacción Bles) Muchas veces nos despertamos con ojeras y no sabemos cómo cubrirlas, entonces utilizamos productos cosméticos para aminorar sus síntomas.

Generalmente nos dan una apariencia de cansancio, toman un color azulado verdoso, en otros casos grisáceos, pero veamos por qué se ven así.

La aparición de ojeras está asociada a causas físicas, como el ritmo de vida, falta de descanso, estrés, etc., pero también ambientales, como por ejemplo la polución del aire, que irrita los ojos y en consecuencia las venas se hinchan.

Las sufren por igual hombres y mujeres. La piel debajo de los ojos es más fina y sensible, por tal motivo las venas se transparentan. Al estar muy cansados, las venas se hinchan y resaltan en relación con el resto de la piel. Cuando estas son de color azulado es porque los vasos sanguíneos están dilatados debajo de los ojos.

Además las ojeras dependen de la pigmentación y del grosor de la piel de la persona. Los años también ayudan a incrementar el daño de  la piel sensible que tenemos debajo de los ojos.

Y también hay otros factores, quizá más esporádicos que pueden causar las ojeras, como ezcemas, picazón en los ojos, alergias cutáneas, frotar los ojos excesivamente, etc.

También hay otro factor que hay que tener en cuenta y es la genética de cada persona.

¿Cómo podemos minimizar la aparición de las ojeras?

# No consumir en exceso sal, porque retiene líquido y hace que se formen bolsas debajo de los ojos.

# Acostarse boca arriba.

# Descansar y dormir bien.

# No frotarse los ojos.

# Utilizar lentes de sol para evitar que los músculos palpebrales trabajen menos.

# Comer todos los días, en ayunas, un poco de perejil fresco durante varias semanas porque ayuda a evitar la retención de líquidos.

Con estos consejos lucirás un rostro sin ojeras y sin bolsas debajo de los ojos. ¡Chau ojeras!

Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la opinión de un especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

¿Por qué tenemos ojeras? Con estos consejos, ¡olvídate de ellas!
5 (100%) 1 voto

Compartir
Categorías: Salud


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds