Redacción Bles –  Todos hemos pasado por la incómoda situación de estar al aire libre, sentir una ligera picazón y descubrir un bulto causado por la picadura de un mosquito (o varios).

Sin embargo eres el único del grupo que ha recibido el embate, y te preguntas por qué te eligieron como su cena.

Aquí están los factores más predominantes según los investigadores por los que fuiste elegido y que los mosquitos te identifican como un suculento platillo, de acuerdo a lo recogido por el portal Milenio.  

TIPO DE SANGRE:   

Quizá no lo tengas muy presente, pero los mosquitos sí detectan rápidamente y prefieren dos veces más a las personas con sangre tipo “O”. La investigación reveló que el 85% de las personas secretó una substancia a través de la piel por la cual se delata el tipo de sangre, de esa forma los mosquitos eligen sobre cual sangre se alimentarán.

CUANTO OXIDO DE CARBONO EXHALAS:

Según el Smithsonian Magazine, los mosquitos ubican a sus víctimas gracias al dióxido de carbono que exhalan a través de su boca, lo identifican casi a 50 metros de distancia. La cantidad de CO2 que exhala una persona depende de su constitución física, por eso los niños sufren menos picaduras que los adultos.

SABEN SI HACES EJERCICIO O NO:

Al hacer ejercicio, no solo se eleva la temperatura del cuerpo, sino que el ácido láctico se comienza a formar en los músculos, así los mosquitos detectan si en tu sudor hay rastros de este ácido láctico o amoniaco, así como la temperatura de tu cuerpo.

COLOR DE TU ROPA:

Increíble pero cierto, si te vistes de negro o rojo los mosquitos te encontrarán más rápido. Según el investigador James Day, entomólogo de la Universidad de Florida, los mosquitos pueden usar la visión y el olfato para identificar a sus víctimas, y usar esos colores te hará un blanco fácil.

EMBARAZO:

Varios estudios han confirmado que las mujeres embarazadas sufren casi el doble de estas picaduras que las que no lo están, precisamente por las razones anteriores mencionadas:  exhalan casi 20% más de dióxido de carbono y su temperatura corporal aumenta ligeramente.

Si cumples alguna de estas condiciones, te recomendamos que no te expongas a las inclemencias del tiempo para no exponerte a las picaduras, y usar repelente u otras opciones naturales para ahuyentarlos.

¿Sabes por qué los mosquitos te “eligen” para picar?
Califique esta publicación
Categorías: Salud


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds