La compasión y la calma no se trata de escapar a los bosques o de ir de vacaciones, ya que uno puede encontrar armonía dentro de sí mismo en las situaciones más agotadoras y desafiantes de la vida, dándoles un giro a la vez. Esta es la historia de un antiguo marinero de la India cuyo viaje espiritual de meditación de Falun Dafa le abrió los inexplorados y poderosos mares de verdadera felicidad y bondad nutritiva. “El crecimiento espiritual es esencial para la existencia eterna de cualquier ser humano”, dijo

Conozca a Sanjiv Bhalla, de 59 años, un exmarinero que actualmente es un programador de computadoras independiente. Compartió algunos de los momentos preciosos de su vida con NTD India.

Sanjiv Bhalla, un programador de computadoras que vive en Bangalore, con su esposa e hijo. (Fotografía: Veeresh M. Honnihal)
Sanjiv Bhalla, un programador de computadoras que vive en Bangalore, con su esposa e hijo. (Fotografía: Veeresh M. Honnihal)

“Mi infancia fue entre aviones, cuando mi padre estaba en la Fuerza Aérea. Llegué a visitar diferentes partes de la India, desde muy temprana edad. Debería haber elegido aviones, pero en su lugar elegí barcos y pasé 14 años de mi vida navegando por los siete mares”, dijo Sanjiv.

Recordó que navegar por el mundo era una aventura y un desafío. Mientras que el mar le regaló momentos increíbles y llenos de autorreflexión y experiencias fantásticas, también lo puso en situaciones de vida o muerte. “Imagínense salir con vida de un intenso tifón de tres días, en los mares del sur de China y sobrevivir a una explosión a bordo de un barco, en el puerto de Nueva York”, dijo.

Eventualmente, 14 años de trabajo extremadamente exigente afectaron la salud de Sanjiv. “Sufrí dos dislocaciones en la columna vertebral con un fuerte dolor, así que finalmente renuncié a los increíbles mares y me instalé en Bangalore”, dijo.

Fue en este momento de su vida que comenzó a aprender programación, pero trabajar muchas horas en la computadora no era nada fácil. Recordó que a menudo tenía que usar un collarín de apoyo para aliviar el fuerte dolor de cuello debido a la espondilitis aguda.

“El dolor tiene una ventaja. Te empuja a hacerte preguntas que nunca considerarías. Busqué muchas prácticas espirituales, vivía con fisioterapia, yoga y más, todo para aliviar el dolor”, dijo. “Pero nada me proporcionaba una cura definitiva, hasta que encontré una antigua práctica espiritual llamada Falun Dafa”.

“Un extraño vino a mi clase de Taichí y me empujó a ir a un parque donde algunos practicaban esta vía espiritual. Nunca lo volví a ver, pero lo que él me presentó, finalmente cambió mi vida”, dijo.

Sanjiv practicando el quinto ejercicio de meditación de Falun Dafa, en Cubbon Park en Bangalore. (Fotografía: Veeresh M. Honnihal)
Sanjiv practicando el quinto ejercicio de meditación de Falun Dafa, en Cubbon Park en Bangalore. (Fotografía: Veeresh M. Honnihal)

Falun Dafa (también conocido como Falun Gong) es una antigua disciplina espiritual, que incluye cinco ejercicios suaves, basados en tres principios centrales de “Verdad, Benevolencia y Tolerancia”. Sanjiv dijo que comenzó a practicar los ejercicios de Falun Dafa regularmente, tanto en casa como en el parque con otros practicantes.

“Estos sencillos ejercicios se pueden hacer en cualquier lugar. No hay ninguna regla sobre la hora del día, así que se convirtió en algo muy conveniente para mí”, dijo.

“Fue en el segundo año de mi camino espiritual en Falun Dafa, cuando ocurrió un milagro. Ese día fue como en un libro de ficción, ¡se sintió irreal! Durante el segundo ejercicio de Falun Dafa, sentí un flujo grande de energía y todo mi cuerpo tembló. Escuché un chasquido en mi cuello y nunca volví a usar el collarín de soporte. No visité al doctor desde entonces. Me curé de mi espondilitis aguda del cuello y mis vértebras espinales nunca volvieron a dislocarse”, relató.

Sanjiv practicando el segundo ejercicio de Falun Dafa. (Fotografía: Veeresh M. Honnihal)
Sanjiv practicando el segundo ejercicio de Falun Dafa. (Fotografía: Veeresh M. Honnihal)

Han pasado ocho años desde que ocurrió ese acontecimiento y Sanjiv dice que se siente más saludable. Sin embargo, señala que “hacer solo los ejercicios, no es suficiente. Es importante vivir con Verdad, Benevolencia y Tolerancia”.

“Por lo general aplicamos los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia con los demás, pero aplicarlos incondicionalmente para uno mismo, resulta ser una tarea extraordinaria. Muchas veces fracaso, pero cuando tengo éxito, me doy cuenta de la inmensa fuerza que tengo dentro para superar cualquier situación en la vida, con una solución benevolente. El resultado en ese momento es verdaderamente asombroso y más allá de mi pensamiento”.

“Mi esposa, comentó una vez, después de que empecé la práctica, ‘Te convertiste en una mejor persona’”. Para mí eso fue realmente asombroso. Me di cuenta de que tengo el poder de cambiar positivamente cualquier situación, por muy difícil que parezca”, dijo.

Sanjiv leyendo Zhuan Falun, el libro principal de Falun Dafa. (Fotografía: Veeresh M. Honnihal)
Sanjiv leyendo Zhuan Falun, el libro principal de Falun Dafa. (Fotografía: Veeresh M. Honnihal)

También compartió cómo cambió internamente, después de leer el libro principal de la práctica de Falun Dafa.

“Desde una edad muy temprana, busque respuestas sobre mi vida y el vasto universo, en diferentes prácticas espirituales. Cuando leí el libro Zhuan Falun, finalmente encontré mis respuestas con gran claridad. Después de leer este libro una y otra vez, las respuestas se afianzaron gradualmente. Ahora no tengo ninguna duda, solo veo un camino claro como el cristal en mi vida”.

“Las sencillas pero profundas enseñanzas de Falun Dafa me guían en todos los aspectos de mi vida”, dijo.

Falun Dafa (también conocido como Falun Gong) es una disciplina espiritual de meditación para mejorara nivel personal basada en los principios universales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Fue presentada al público por el Sr. Li Hongzhi en 1992 en China. En la actualidad lo practican más de 100 millones de personas en 114 países, esta práctica pacífica es objeto de una brutal persecución en China desde 1999. Para más información, por favor visite: falundafa.org y faluninfo.net.

A través de La Gran Época

Un exmarinero de 59 años encontró una poderosa fuerza interior para superar los retos de la vida
5 (100%) 1 voto
Categorías: Historias de vida Salud


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds