Redacción BLes – Un joven indio ha sido ingresado en el Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias (NIMHANS, por sus siglas en inglés) en Bangalore la semana pasada por una fuerte adicción a Netflix, reportó un medio local. 

La semana pasada, la clínica del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología (SHUT) en el NIMHANS de Bangalore recibió su primer caso: un hombre de 26 años que estaba desempleado y dedicaba siete horas diarias a ver películas y programas de Netflix, informó el diario The Indian.  

“Cada vez que su familia lo presionaba para ganarse la vida, o cuando veía que a sus amigos les iba bien, se dedicaba a ver los programas ofrecidos por la plataforma continuamente. Era una manera de escapar, de olvidarse de sus problemas y obtenía un inmenso placer con ello”, relata a The Indian el Dr. Manoj Kumar Sharma, un psicólogo clínico del SHUT.

El especialista explica que el joven comenzaba a ver la TV desde que se levantaba, por lo que no tardaron mucho en aparecer síntomas físicos de agotamiento ocular, fatiga y alteración de los patrones del sueño, entre otros.

Llegó un momento en que ya no podía ejercer ningún autocontrol y decidió pedir ayuda. 

Un formato diseñado para ser adictivo

A diferencia de los formatos de televisión tradicionales, en los que los espectadores tienen que esperar una semana para descubrir qué sucede a continuación en un programa, las plataformas de transmisión tienen que ver con la gratificación instantánea.

Netflix sabe que tiene un control sobre los espectadores: el suscriptor promedio consumió 50 minutos de Netflix al día el año pasado, según un informe de la CNBC.

De hecho, el CEO de la compañía, Reed Hastings, admite que busca mantenerlo atrapado al espectador.

“Sabes, piénsalo, cuando ves un programa de Netflix y te vuelves adicto a él, te quedas despierto hasta la madrugada”, dijo Hastings en una convocatoria de resultados el año pasado, según Recode. “Realmente, estamos compitiendo con el sueño”, afirmó el directivo.

Netflix es una popular red de televisión por Internet que cuenta con más de 40 millones de miembros en más de 40 países que consumen más de 1.000 millones de horas de programas de televisión y películas y series.

Por un muy bajo precio mensual, los miembros de Netflix pueden ver series y películas ilimitadamente en casi cualquier pantalla conectada a Internet.

Esto está haciendo cada vez más comunes los ‘maratones de series’ que están ya empezando a preocupar a los médicos.

Estos argumentan que muchas personas están tratando de controlar sus estados de ánimo refugiándose en sus series favoritas. 

El primer caso de adicción a Netflix se ha registrado en la India
5 (100%) 2 votos
Categorías: Tecnología


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds