Compartir

Redacción BLes – Cuando cambiamos de terminal queremos que nuestro historial de mensajes de WhatsApp se transfiera a nuestro nuevo teléfono. Aquí te explicamos cómo hacerlo fácilmente. 

El primer paso es hacer una copia de seguridad de nuestros chats desde el teléfono antiguo a la nube de nuestra elección, que puede ser Google Drive para Android y iCloud en iPhone aunque también se puede hacer esta copia de seguridad en una tarjeta SD. 

¿Cómo hacemos la copia de seguridad?

1.- Vaya a WhatsApp> Más > configuraciones > chats y llamadas > copia de seguridad.

2.- Seleccione la frecuencia con la que desea realizar una copia de seguridad, así como el lugar donde hacerla, Google Drive, One Drive, iCloud o tarjeta SD o bien clique en “copia de seguridad” para hacer una copia de seguridad manual.

3.- Puede optar por incluir o excluir videos de la copia de seguridad.

4.-Pulse en “copia de seguridad” para elegir el tipo de conexión que desea utilizar para este proceso. Tenga en cuenta que la copia de seguridad a través de la conexión celular puede resultar en cargos de datos adicionales.

Cómo restaurar esta copia de seguridad en nuestro nuevo terminal

Para restaurar su historial de chat desde una copia de seguridad de OneDrive, Google Drive o tarjeta SD, primero verifique que esta existe yendo a WhatsApp > Más > Configuración > Chats y llamadas > Copia de seguridad.

Una vez lo haya verificado ya está listo para instalar WhatsApp de Microsoft Store en su nuevo terminal.

Necesitará identificarse en su nuevo terminal con la misma dirección de correo electrónico utilizada para Google Drive, One Drive o iCloud para poder tener acceso a su copia de seguridad. 

WhatsApp le pedirá que restaure sus conversaciones y medios a partir de una copia de seguridad cuando verifique su número. Simplemente toque “Restaurar” cuando se le solicite hacerlo.

Puede, como opción, programar la realización de copias de seguridad periódicas de su historial de chats eligiendo la frecuencia deseada. 

Si el cambio de teléfono implica un cambio de sistema operativo, parece que aun no hay un camino oficial para hacerlo. 

Sin embargo hay opciones no oficiales como dr.fone o WazzapMigrator aunque no siempre el proceso es sencillo y a veces tampoco 100% efectivo.

Ir a la portada de BLes.

Cómo cambiar de teléfono y conservar los mensajes de WhatsApp
4.6 (91.43%) 7 votos

Compartir
Temas: Categorías: Tecnología


Video Destacados