Google publicó el 5 de febrero un plugin de su buscador Chrome que informará si los datos de inicio de sesión que utiliza, por ejemplo, Yahoo, han sido robados, y de ser así sugerirá cambiar la contraseña, informa PCWorld.

La extensión de Google que te permite saber si te robaron la contraseña
Procedimiento para utilizar la nueva extensión.

Es de tener en cuenta que los ataques cibernéticos, hackeos a gran escala y estafas de phishing se escuchan con gran frecuencia. Muchas veces, los datos y contraseñas se venden en la red oscura, (Dark Web), el lugar virtual en el que realizan sus transacciones los criminales en internet.

La herramienta de Google se desarrolló en alianza con investigadores de criptografía de la Universidad de Stanford EE.UU., y recibe el nombre de Password Checkup, y es gratuita y automática, señala MSN.

Si se ha encontrado un nombre de usuario y una contraseña en la reciente filtración de “Colecciones” de más de 2.000 millones de nombres de usuario y contraseñas, aparecerá una advertencia de que su información ha sido comprometida.

Aparte de esto, utilizando el Comprobador de Fugas de Identidad del Instituto Hasso Plattner, HaveIBeenPwned, o alguna otra base de datos de confianza, se puede comprobar manualmente si su nombre de usuario y contraseña han sido filtrados a la Web.

Como ayuda para proteger la privacidad, la empresa también ofrece un generador automático de contraseñas, y almacenará las nuevas en un archivo de credenciales de contraseña automáticamente, si así lo deseas, y la utilizará para iniciar sesión en un sitio automáticamente en el futuro.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Temas: Categorías: Tecnología


Video Destacados