Compartir

Redacción BLes – La versión escritorio de una de las aplicaciones más descargadas en Android y pioneras de la mensajería instantánea: WhatsApp, ofrece algunas utilidades sencillas que la mayoría de usuarios desconocemos, pero que nos pueden brindar algunas facilidades a la hora de organizarnos, comunicarnos e intercambiar información.

Leer un mensaje sin que tus contactos lo sepan

WhatsApp Web permite leer un mensaje sin que los demás contactos se enteren aunque tengamos activada la opción del doble check azul (que permite comprobar que tu contacto leyó lo que le enviaste). Solamente debes colocar el cursor del ratón sobre el contenido del mensaje en la lista de los chats. Poco después emergerá en una pequeña ventana el contenido del mensaje completo.

Solo te servirá si tu contacto te envía toda la información en un mensaje y no decide fraccionarla. 

Fijar un chat para no perderlo de vista

Si queremos tener la lista de chats organizada, y así evitar la continua búsqueda del chat de nuestra pareja o de nuestro grupo de amigos, podemos fijarlo con una simple operación. Colocamos el cursor sobre el chat. Nos aparecerá una flecha en la parte derecha, donde haremos click y aparecerá un desplegable con una serie de opciones. Solo tenemos que elegir la opción: “Fijar chat”, y de este modo, lo dejamos fijo a la cabeza del listado.

Escribir en diferentes formatos

A veces queremos destacar alguna frase o alguna palabra en el texto. WhatsApp Web nos brinda varias opciones. Podremos resaltar en negrita si colocamos al principio y al final un asterisco (ejemplo: *negrita*). Asimismo podremos destacar en cursiva poniendo a ambos lados de la frase o palabra un guión bajo (ejemplo: _cursiva_).

También ofrece otra posibilidad algo particular tachando el texto si ponemos al principio y al final el signo de la virgulilla (que lo sacamos presionando en el teclado Alt Gr + 4), el denominado sombrero de la ‘ñ’ (ejemplo: ~tachado~). 

La cuarta opción es cambiar a un tipo de letra conocida como monoespaciado, en la cual cada carácter ocupa el mismo espacio y se conseguiría colocando tres acentos delante y tres detrás (ejemplo:´´´monoespaciado´´´).

Marcar como “no leído” un chat que ya leímos

Cuando abrimos un chat sin querer, pero por algún motivo no disponemos de tiempo para leerlo en ese momento, podemos volver a dejarlo como “no leído” para no olvidar mirarlo después. En el mismo desplegable del ejercicio anterior, hacemos click en la opción: “Marcar como no leído”, y simplemente parecerá que nunca abriste el chat.

Buscar emoticones y Gifs

Haremos click en la cara sonriente (emoji) que se encuentra a la izquierda de la caja de introducción de nuestros mensajes. Esto abrirá un desplegable en la pantalla, que nos mostrará un catálogo de emoticones.

En la parte inferior derecha, podremos cambiar el muestrario de imágenes también a Gifs (pequeños vídeos), y a calcomanías. Una vez elegida la modalidad, podremos buscar cómodamente emoticonos, Gifs o calcomanías sobre cualquier tema tan solo introduciendo una palabra clave en la barra de búsqueda, y compartirlo en el chat.

Enviar archivos de casi cualquier tipo

El número de archivos que admite la aplicación no deja de aumentar. Ahora podemos enviar casi cualquiera de los que actualmente se usan tanto a nivel laboral como social.

En la parte superior de la ventana del chat, haremos click en el icono del clip de papelería, y luego en la opción documento (hoja en blanco con la esquina superior derecho doblada).

Buscamos el archivo y aceptamos, y con este sencillo paso también logramos pasar el archivo de nuestra computadora a nuestro celular.

Destacar un mensaje como favorito

A veces recibimos un mensaje que no queremos perder como puede ser la fecha de una cita importante, una contraseña, un número de matrícula, una frase o cualquier otro dato que no nos gustaría extraviar para poder recurrir a él llegado el momento. WhatsApp Web también prevé esta circunstancia.

Dentro de la ventana del chat, puedes colocar el cursor sobre el dato en cuestión, hasta que aparezca una flecha a la derecha de la burbuja de texto. Pulsamos encima, se desplegarán algunas opciones y elegiremos: “Destacar mensaje”. Para deshacer la operación, simplemente volveríamos a hacer click sobre la flecha de la burbuja, y nos aparecerá la nueva opción: “No destacar mensaje”, que pulsaremos.

Responder a un mensaje en un chat

Es una opción para los chats grupales. Solo tienes que buscar el mensaje y posicionar el ratón encima. En la misma flecha de la burbuja de la explicación anterior, encontraremos la opción: “Responder”, que pulsaremos y escribiremos lo que queramos contestar a esa persona directamente.

Todos los atajos de teclado de Whatsapp Web

Otra de las ventajas de la versión web del popular mensajero es que existe la posibilidad de usar una lista de atajos de teclado que permiten acceder instantáneamente a distintas opciones que nos facilitan el manejo de la plataforma:

▪ Ctrl + N: Crear nuevo chat

▪ Ctrl + Shift + ]: Pasar al siguiente chat

▪ Ctrl + Shift + [: Pasar al Chat anterior

▪ Ctrl + E: Archivar chat

▪ Ctrl + Shift + M: Silenciar chat

▪ Ctrl + Espacio: Eliminar chat

▪ Ctrl + Shift + U: Marcar como no leído

▪ Ctrl + Shift + N: Crear un grupo nuevo

▪ Ctrl + P: Abrir perfil

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube BLes Mundo? ¡Suscríbete!

WhatsApp Web: 8 Trucos que tal vez no conocías
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: Tecnología


Video Destacados