WhatsApp, la plataforma de mensajería más usada mundialmente, borrará fotos, videos y mensajes de los dispositivos utilizados por sus usuarios, desde el día 12 de noviembre, tal como ya lo había anunciado anteriormente.

Como quiera que sea, a voluntad de los que utilizan la aplicación, podrán crear una copia de respaldo desde su cuenta personal de Google, en caso de que deseen conservarlos, indica la página Tech2.org.

El procedimiento es el que corresponde a los usuarios de Android, puesto que quienes se valen de los iPhone no tendrán de qué preocuparse porque su copia de seguridad es transferida a iCloud.

El procedimiento

Para empezar, es recomendable conectarse a una red de Wi-Fi, porque se consumen abundantes datos.

  1. Una vez que se abre WhatsApp, el usuario debe ir al botón Menú y, a continuación, a Configuración y Chat.
  2. Una vez allí se hará clic en Copia de seguridad
  3. En seguida, se debe seleccionar la opción Guardar en Google Drive y elegir la frecuencia con la que desea que se siga guardando.
  4. Allí mismo, debe seleccionar la cuenta de Google en la que desea guardar la copia. En caso de no tenerla se puede añadir una cuenta en este momento.
  5. Es importante recordar el nombre de usuario y la contraseña, por lo cual conviene escribirlos y guardarlos en un lugar seguro.
  6. Para finalizar, haga clic en Guardar y asunto concluido.

En agosto, Google y WhatsApp informaron de un acuerdo de colaboración por el que las copias de seguridad de los chats no afectarán a la cuota de almacenamiento en Google Drive, según el mismo medio.

Por otro lado, el blog de la compañía hace una advertencia de seguridad, de acuerdo con Infobae.

“Los archivos multimedia y mensajes que guardes en la copia de seguridad no estarán protegidos por el cifrado de extremo a extremos mientras estén en Google Drive“.

José Ignacio Hermosa – BLes

WhatsApp eliminará chats, fotos y videos a partir del 12 de noviembre: cómo evitarlo 
Califique esta publicación
Temas: Categorías: Tecnología


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds