Redacción BLes – Muchos han escuchado la historia de cuando Newton se sentó debajo de un manzano para pensar, y de repente una manzana cayó sobre su cabeza y así concibió la teoría de la gravedad.

Una nueva teoría de la gravedad -planteada por primera vez en el año 2009- podría arrojar luz sobre algunos de los molestos problemas cósmicos que enfrentan los físicos, tales como la energía oscura.

La investigación sobre el universo en la ciencia moderna se basa esencialmente en la teoría de la gravedad, pero ¿qué tal si esta fuera solo una ilusión?

videoinfo__video2.bles.com||a91ac4915__

Ad will display in 09 seconds

Si fuera cierto que la gravedad no existe, entonces nuestra comprensión de la galaxia y la estructura del universo podría estar toda equivocada.

Esta teoría también podría estimular a los científicos a buscar una nueva comprensión del universo.

El profesor Erik Verlinde, muy respetado en el ámbito de la física, propuso una nueva teoría de la gravedad que sacudió la comunidad científica.

Él desafió la teoría de Newton afirmando que la gravedad es una mera ilusión.

Verlinde explica con un ejemplo muy simple y curioso su teoría:

El cabello se riza cuando hay humedad porque “el cabello tiene más posibilidades y maneras de quedar ondulado que liso” (y “a la naturaleza le gustan las opciones”), por lo que se necesita una fuerza importante para alisar el cabello y “eliminar las opciones de la naturaleza”.

También te puede interesar: 

videoinfo__video2.bles.com||a1ffd371a__

Ad will display in 09 seconds

La teoría del profesor Verlinde es que la gravedad es esencialmente una fuerza entrópica. Un objeto que se mueve alrededor de otros objetos pequeños cambiará el desorden que los rodea y se sentirá la gravedad.

Muchos físicos piensan que la teoría del Dr. Verlinde carece de elementos, sin embargo 10 años después no han podido rebatirla y muchos la están profundizando.

De acuerdo a la comprensión de un alto maestro espiritual, este fenómeno descrito como gravedad se debe a que toda las materias y las vidas del planeta están compuestas por partículas de diferentes niveles y todas ellas están interconectadas.

Esta interconexión puede, cuando hay una fuerza de tracción, extenderse o moverse dentro del planeta. En otras palabras, cuando jalas un objeto, este puede extenderse como una banda elástica, y cuando lo sueltas, este retrocederá.

Es decir, hay una forma básica y estable de existencia entre las partículas.

Es por eso que cualquier objeto en el entorno de esta Tierra volverá al suelo después de que lo muevas.

Temas: Categorías: 3 Mil Mundos

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.