BOGOTÁ — Siete personas, entre ellas un bebé recién nacido, se encuentran desaparecidas luego de que en la madrugada del jueves se desbordó un río por efecto de las fuertes lluvias en el departamento de Tolima, en el centro-oeste de Colombia.

El director de la Unidad Nacional de Riesgo, Eduardo González, señaló a The Associated Press que el desastre natural ocurrió en la zona El Mono y que el desborde del río Amoyá destruyó cuatro viviendas, la escuela y parte de la iglesia.

“Desafortunadamente las aguas del río se llevaron a siete personas, entre ellas a un bebé. De inmediato se activó un plan de contingencia, con un grupo de más de 50 personas, entre ellas cuerpos de socorro, del a cruz roja, policía, ejercito. Estamos haciendo un barrido y buscando a las personas”, dijo González.

Debido a esta situación se convocó a una reunión de emergencia de los entes de seguridad en la zona, agregó.

Humberto Buenaventura, alcalde de Chaparral -la zona donde fue el desbordamiento- dijo en diálogo con la radio local RCN que se está organizando un helipuerto en la zona para ayudar a las personas afectadas porque el acceso por carretera es muy difícil.

El director de la defensa civil de la región, mayor en retiro Luis Vélez, señalo que ha sido difícil el acceso a la zona, ya que ha habido tres derrumbes, por las fuertes lluvias “y estamos buscando llegar por helicóptero a la zona”.

Fuente: AP.

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds
Categorías: América Colombia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.