Más de 150 activistas a favor del Tibet, vinculados a la Comunidad Tibetana, protestan por la situación distorsionada que el régimen comunista chino presenta del país, al que invadió en 1951.

Una exhibición de fotografías de la Biblioteca Pública de Queens, Nueva York, EE. UU., engaña a los espectadores con mentiras tratando de encubrir las brutales atrocidades cometidas por ese sistema de gobierno con los habitantes del Tibet, denunciaron los estudiantes vinculados a la organización Un Tíbet Libre.

“Las fotos de tibetanos en la biblioteca han estado hiriendo los sentimientos del pueblo tibetano”, dijo Ngawang Tharchin, Presidente del Congreso Regional de Jóvenes Tibetanos de NY/NJ.

Esta organización exigió el 14 de febrero a los representantes de la biblioteca que retiraran la exposición, a lo cual se negaron, aceptando solo que anunciarían que es patrocinada por el consulado chino.

Los manifestantes programan continuar con sus protestas hasta que la biblioteca cierre la exhibición que califican de ofensiva y engañosa.

“Algunas personas en las protestas ni siquiera pueden dormir. Queremos que la propaganda salga de la biblioteca, y no queremos que el Gobierno Comunista Chino use la biblioteca pública como su plataforma”, agregó Tharchin.

Para los manifestantes es falso que el régimen chino respete la libertad de religión y los derechos lingüísticos, como están pretendiendo hacer creer a los visitantes de la biblioteca.

No solo los tibetanos son víctimas de los abusos contra los derechos humanos cometidos por el régimen comunista chino, entre otros se cuentan los practicantes de la tradición espiritual Falun Dafa y los musulmanes Uighures.

“Durante los últimos veinte años, los practicantes de Falun Gong han experimentado terribles e inaceptables abusos de los derechos humanos en China”, dice la declaración emitida por el representante James McGovern (D-Mass.), presidente de la Congressional Executive Committee on China (CECC), y su copresidente, el senador Marco Rubio (R-Fla.).

Por su parte, el secretario de Estado adjunto John J. Sullivan denunció “los horrores de la represión estatal” de los derechos humanos por parte del régimen chino, el 24 de septiembre ante más de 30 países en Nueva York.

También subrayó la responsabilidad de la ONU y sus miembros por lo que los sobrevivientes soportaron a manos del régimen: los horrores contra los derechos humanos y las libertades fundamentales de las minorías.

El régimen chino ha controlado el Tíbet por más de medio siglo. Envió tropas a ocupar el territorio tras la revolución comunista de 1949 y dice que el área ha sido territorio chino durante siglos. Por su parte los tibetanos aseguran que tienen una larga historia de independencia.

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.