Redacción BLesLa agrupación Girl Scouts publicó el miércoles en su cuenta de Twitter un posteo felicitando a Amy Barret por convertirse en la quinta mujer en ocupar un cargo como jueza en la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos. Sin embargo fueron tan intimidantes las críticas por parte de representantes de izquierda, que la agrupación decidió eliminar la publicación.

La publicación de las Girl Scouts of America felicitaba a la jueza Amy Coney Barrett por convertirse en una de las cinco mujeres en la historia de los Estados Unidos en ser nombradas para la Corte Suprema. La declaración original decía “Felicitaciones a Amy Coney Barrett por convertirse en la quinta mujer nombrada en la Corte Suprema desde su creación en 1789”.

El mensaje estaba acompañado por una imagen de Barrett, quien fue confirmada el lunes 26 de octubre por el Senado y juró su compromiso en la Corte al día siguiente; en la imagen figuraban junto a ella las magistradas en servicio, Elena Kagan y Sonia Sotomayor, la exjueza Sandra Day O’Connor, y su predecesora, la recién fallecida Ruth Bader Ginsburg.

Sin embargo los agravios, por parte de cibernautas y algunas figuras reconocidas por felicitar a Barret, fueron tan fuerte que horas después la cuenta de Girls Scouts eliminó su publicación.

El periodista Clay Travis publicó el mensaje original de las Girls Scouts, en tono de crítica hacia aquellos que condenaron el mensaje original. 

La nueva declaración de las Girls Scouts dice: “Hoy, compartimos una publicación destacando a las cinco mujeres que han sido designadas para la Corte Suprema. Rápidamente fue visto como una declaración política y partidista que no era nuestra intención, y hemos eliminado la publicación. Girl Scouts of the USA es una organización apolítica y no partidista”.

El perfil de la jueza Barret, reconocida por ser una católica devota, la posicionó muy bien en los círculos conservadores como una heredera ideológica del histórico conservador Antonin Scalia, el difunto juez de la Corte Suprema para quien trabajó como secretaria durante varios años. 

Sin embargo entre los demócratas y demás ideólogos de izquierda, Barret es rechazada con determinación y entusiasmo a sabiendas de que no facilitará la imposición de su agenda marcada por el aborto, la destrucción de las fuerzas armadas, el socialismo económico y muchas otras cuestiones que están en contra de los conocidos valores tradicionales y conservadores de la magistrada. 

Entre las críticas de izquierda que recibió el mensaje original, se encuentra el de la congresista demócrata Ayanna Pressley, quien escribió: “¿Qué clase de reconocimiento se obtiene por nombrar a una mujer que es la antítesis de la justicia?”

La desarrolladora de videojuegos y militante feminista, Brianna Wu, publicó: “Gracias Girl Scouts por eliminar su Tweet alabando a Amy Comey Barret, la razón por la que las Girl Scouts de hoy no tendrán acceso a la atención médica, la igualdad salarial o cualquiera de los otros derechos que damos por sentado”.

La actriz Amber Tamblyn, comprometida con las causas feministas extremas, también fue una de las tantas que hizo su crítica en la publicación original de las Girl Scouts

“Niñas exploradoras, este tweet es realmente decepcionante y no será bien visto cuando el acceso al aborto seguro y las necesidades de salud de millones de mujeres y niñas sea destripado en este país debido a la llegada de Barrett a la corte”. 

El comunicado original de las Girl Scouts no tenía ningún contenido político, más bien era un simple reconocimiento a la trayectoria de la jueza por haber llegado hasta lo más alto de la carrera judicial. 

Sin embargo, los demócratas, junto a sus aliados de izquierda, quienes cumplieron su promesa de oponerse al nombramiento de la jueza en el Senado, y no pudieron impedirlo, ahora están usando todos los medios para ensuciar la imagen impecable de la jueza Barret.

Andrés Vacca – BLes.com