Una mujer estadounidense recibió la amenaza de ser multada si no baja una bandera con el letrero: “Trump 2020”, que ondea en el patio de su propia casa ubicada en Prescott Valley, un pueblo del condado de Yavapai, Arizona.

Tawney Baccellia recibió la intimidación de los inspectores del pueblo, quienes dijeron que su bandera “iba en contra del código de la ciudad”, y que de no obedecer a su requerimiento la multa se elevaría a varios cientos de dólares, de acuerdo con Fox10.

“Fue impactante que alguien tratara de decirme lo que puedo y no puedo izar en mi propio patio”, dijo Baccellia a Fox10.

Baccellia instaló la bandera pro-Trump bajo una variante de la bandera de los Estados Unidos en la misma asta.

Así, los inspectores encontraron que estaba infringiendo la ley de dos maneras.

De acuerdo con su concepto, solo se puede ondear una bandera política entre los 60 días previos y los 30 días posteriores a una campaña; además, no se puede izar ninguna bandera bajo la bandera estadounidense.

Esta amenaza de los inspectores abrió un debate sobre la interferencia del gobierno local, tratando de aplastar los derechos individuales de una manera que pareciera ilimitada, según escribió el periodista Gardner Goldsmith en MRCTV.

De acuerdo con Goldsmith los funcionarios que atacaron a Baccellia “vieron su terrible ataque a las vidas y propiedades de otros”, al izar sus banderas, acto que para ella es sencillamente el ejercicio de su derecho a la libre expresión.

“Creo que demasiados hombres y mujeres murieron luchando por nuestra libertad de expresión”, manifestó al respecto Baccellia.

Por su parte, Goldsmith resalta la ironía resultante del hecho de que el alcalde, Kell Paguta, se manifestara de acuerdo con el derecho de la mujer a izar sus banderas, pero que los inspectores la atacaran por el mismo hecho.

“Ella [Baccellia] está demostrando su derecho a la Primera Enmienda. Tiene todo el derecho, y ¿quiénes somos nosotros para decirle que no?” dijo Paguta sobre el caso.

De todas maneras, para Baccellia resulta claro que dejará sus banderas donde las instaló.

Ella está orgullosa de su presidente y explicó que la variante de la bandera americana que ondea sobre la bandera pro-Trump es una bandera “Thin Blue Line” [“de delgada línea azul”] en honor a la policía.

La bandera llamada “Thin Blue Line” básicamente significa que los policías se erigen como una delgada línea que protege a la sociedad del mal y del caos. Por extensión demuestra el apoyo mutuo en un trabajo difícil.

José Ignacio Hermosa – BLes

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.