Dos policías de San Miguel, en la ciudad argentina de Bella Vista, han salvado a una niña pequeña que se estaba ahogando en plena calle y el vídeo de su rápida y exitosa actuación se ha viralizado en redes sociales.

La agente, Laura Pagani, que viajaba de copiloto en el vehículo policial se percató de la emergencia y rápidamente salió del coche junto a su compañero para atender a la pequeña, que introdujeron en la patrulla y comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras se dirigían rápidamente a un hospital. “Tengo una nena de 3 años, se me está ahogando. Abrirme el Hospital Larcade, por favor”, urge el policía que conducía la patrulla.

Como se observa en las imágenes, que se han viralizado en las redes sociales, los agentes y la madre de la pequeña viajan dentro del vehículo entre gritos de nervios y angustia: “¡Se está ahogando la criatura, dale!”, exclama la agente.

La agente consiguió que la pequeña volviera a respirar entre exclamaciones como “¡Dale amor!” o “¡Por favor, Dios!”. Los agentes lograron que la pequeña reaccionara antes de que llegaran al servicio de urgencias del Hospital Larcade, donde los médicos de guardia estabilizaron a la niña.

“Nos dieron el alta a las 22.00 horas. Ahora a controlar, mi nena está bien, jugando, gritando y corriendo como siempre lo hizo”, relató la madre al citado medio.

Fuente: 20minutos.es