Un helicóptero hidrante con la misión de combatir los incendios forestales cayó en las inmediaciones de la localidad Aluminé, provocando la muerte de dos personas

ARGENTINA.- Una tragedia humana se sumó al siniestro ambiental que lleva afectando a la región de la Patagonia, en territorio argentino, durante más de tres semanas, el cual afectó más de 4 mil hectáreas.

Un helicóptero hidrante con la misión de combatir los incendios forestales cayó en las inmediaciones de la localidad Aluminé, provocando la muerte de dos personas involucradas en dicha labor.

El medio argentino Infobae informó que los fallecidos fueron el piloto y el mecánico del helicóptero, quienes habían sido contratados para asistir en el trabajo de contención de las llamas.

Autoridades de la ciudad donde se cayó el helicóptero confirmaron que la aeronave sufrió en incidente alrededor de las 11 de la mañana del miércoles.

Fuego en varias zonas de Argentina

El Gobierno de Argentina declaró el martes la emergencia ígnea en todo el país por el plazo de un año, mientras 300 brigadistas y 17 medios aéreos tienen a la tarea de controlar los incendios.

De acuerdo al Servicio Nacional de Manejo del Fuego, las llamas se mantienen afectando a las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén y Formosa, mientras siguen registrándose nuevos focos activos de incendio.

Uno de los siniestros más críticos se presentó en Bariloche, Río Negro. Tras la caída de un rayo, todos los organismos de respuesta y seguridad atendieron la situación para evitar la propagación de las llamas, pero mantienen el trabajo.

Mientras mantienen las labores en otras provincias ubicadas al norte de Argentina, en Santa Fe, las llamas que afectaban lograron ser contenidas tras la participación del cuerpo de bomberos, acción que intentan replicar en las otras ciudades.

Fuente: Elimparcial.com