Redacción BLes – El 2019 será un año crucial en Argentina ya que se decidirá el rumbo del país en los próximos cuatro años.

Muchos analistas argentinos plantean que las elecciones de octubre estarán polarizadas en dos candidatos: el actual mandatario Mauricio Macri y la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, otros advierten que al igual que los fenómenos de Donald Trump en Estados Unidos (2016) y Jair Bolsonaro en Brasil (2018) puede surgir un outsider, que “pateé el tablero” apelando al sentido común de la ciudadanía. Esa persona podría ser Alfredo Olmedo.

“Nos vamos a basar en nuestros valores, la familia como base la sociedad, el temor y el respeto a Dios. Dios es el mismo en todas las religiones, pero se lo ha apartado en Argentina, de nuestros hogares, de nuestra educación”, explica Olmedo, actual diputado nacional y precandidato presidencial.

“Hay que darle autoridad a las maestras para que puedan enseñar y nuestros hijos puedan aprender”, continúa este empresario agropecuario en una entrevista exclusiva con BLes.

“Hoy en día en Argentina tiene más autoridad un delincuente que un policía”, ejemplifica.

Olmedo explica que hay que tomar medidas de fondo, ya que el daño ocasionado en el país ha penetrado en la cultura.

“La política tuvo un gran éxito: el fracaso de la gente”, afirma.

A favor de lo natural

Este año Argentina vivió un enorme debate, propiciado tanto por sectores oficialistas y opositores, acerca de la legalización del aborto. La movilización de padres, jóvenes, creyentes y sectores conservadores logró que se forme la denominada “ola celeste” que impidió la aprobación del proyecto.

Más tarde, el gobierno quiso modificar una ley de educación sexual que, desde esos mismos sectores conservadores, definieron como un auténtico adoctrinamiento en ideología de género y finalmente la reforma tampoco fue aprobada.

Olmedo fue uno de los pocos diputados que se opuso pública y abiertamente a ambas iniciativas.

“Todo lo que sea ir en contra de lo natural, como presidente la nación, voy a tratar de que se revise y si hay que suspenderlo o dar un paso atrás, habrá que darlo”, expone al respecto.

“Las ideologías son un negocio”, asegura.

Mira la entrevista completa y suscríbete a nuestro canal de Youtube:

Ir a la portada de BLes.com.