Redacción BLes – El próximo 27 de octubre los argentinos elegirán a su próximo presidente. Uno de los temas que más preocupa a un vasto sector de la población es la postura que el nuevo mandatario adoptará frente al tema del aborto.

El 8 de agosto de 2018 el Senado rechazó la despenalización del aborto, lo que fue celebrado por el movimiento provida.

Al cumplirse un año de aquella jornada histórica, miles de argentinos se congregaron el mes pasado afuera del Congreso de la Nación para celebrar el aniversario del rechazo al proyecto y enviarle un mensaje al próximo presidente argentino.

[La Asamblea de Ecuador rechaza despenalizar el aborto por incesto o violación]

Son seis los candidatos que se presentarán en estas elecciones: desde la izquierda troskista encabezada por Nicolás del Caño, pasando por el oficialista Mauricio Macri y el opositor peronista Alberto Fernández, llegando hasta la derecha provida representada por Juan José Gómez Centurión.

En ese marco, BLes les preguntó a tres jóvenes referentes del movimiento provida argentino qué le dirían al mandatario que gobernará el país en el período 2019-2023.

[Eduardo Verástegui, el actor mexicano que recorre el mundo con su mensaje provida]

Guadalupe Batallán – Estudiante de periodismo

“Le diría que tenga muchísimo cuidado con lo que va a hacer con respecto a la legislación del aborto y con la protección de la vida en general y la dignidad humana porque los argentinos tenemos memoria, hemos sido muy castigados, creo, por nuestras elecciones políticas, que en los últimos años considero que no han sido buenas”.

“Que tenga cuidado porque los jóvenes tenemos memoria, y nosotros no vamos a permitir que ninguno venga a pasarnos por encima, por sus intereses personales, por su beneficio personal”.

“Nos vamos a acordar y vamos a obtener la justicia por los que vayan a matar, porque las injusticias se cometen todo el tiempo, y lo vamos a tomar como una causa personal”.

“Yo personalmente no pienso descansar hasta conseguir la justicia que merecen, y que cada uno tenga lo que necesita”.

Victoria Pita – Estudiante de abogacía

“Le diría que escuche a la sociedad, que no se deje corromper por el poder, que la solución está escuchando en las calles, sobre todo a los jóvenes, porque muchos, digamos, se lamen hablando de las carreras que tienen, porque son profesionales, pero en realidad somos nosotros los que vamos a guiar el país”.

“Me parece que nos tendrían que empezar a escuchar y darnos un espacio más grande”.

Belén Lombardi – Estudiante de Lengua y Literatura

videoinfo__video2.bles.com||f2d52d1d8__

“Le diría que no nos traicione, simplemente que no nos traicione”.

“La realidad es que muchos candidatos se han manifestado a favor de la vida, de manera muy hipócrita porque saben que el pueblo argentino defiende la vida, defiende la familia, defiende los valores”.

“No quiero que haya más tibieza electoral, no quiero que haya más tibieza en la sociedad, porque la tibieza es lo que termina destruyendo a la sociedad, yo invito a construir, no a deconstruir y a ser tibios”.

“Queremos un representante que no sea cínico, que no se deje llevar por la tibieza, porque la tibieza es violencia, y es lo que principalmente destruye a la sociedad. Eso y la hipocrecía”.

“Por eso si tuviera que decirle tres palabras sería ‘no nos traiciones’. No traiciones nuestras convicciones, no traiciones nuestra confianza, porque eso es lo que destruye a la sociedad”.

“Quiero realmente un candidato o un político que legisle sin discriminar y sin violentar a nadie, por más políticamente correcto que sea”.

Sigue leyendo:

. La Asamblea de Ecuador rechaza despenalizar el aborto por incesto o violación.

. Eduardo Verástegui, el actor mexicano que recorre el mundo con su mensaje provida.

. De gerente de una clínica abortista a activista provida: la historia de Ramona Treviño.

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__