Redacción BLes– Joe Biden, candidato presidencial demócrata a la presidencia de EE. UU., criticó al presidente Donald Trump por no ayudar suficientemente a las empresas con menos de 20 empleados, luego de que su yerno obtuviera ayuda para sus 18 trabajadores. 

El Dr. Howard Krein, esposo de Ashley, la hija de Biden, obtuvo entre 150.000 y 350.000 dólares para ayudar a sustentar a sus empleados, y 9 días después Joe Biden criticó a la administración Trump por no atender debidamente a las pequeñas empresas, según encontró Daily Caller en una investigación difundida el 31 de julio.

“Es inaceptable tener un programa de pequeñas empresas que está dejando a los propietarios de negocios minoritarios en el desamparo, o que las empresas con menos de 20 empleados reciban solo alrededor del 20% del dinero – a pesar de que constituyen alrededor de un tercio de la nómina”, acusó Biden el 21 de abril.

En este sentido resultaría contradictoria la crítica de Biden, dado que la empresa de su propio yerno recibió la ayuda aprobada por el Congreso, para aliviar los efectos económicos perjudiciales causados por el virus del PCCh.  

Howard Krein, quien también es asesor informal de la campaña de Biden, actúa como director médico de StartUp Health, empresa de la que es cofundador su hermano Steven Krein, y que contaba con una inversión de más de 31 millones de dólares en septiembre de 2018.

Biden ya había apoyado a la empresa de su yerno en 2011, cuando ayudó a sus fundadores a obtener una reunión con el entonces presidente Barack Obama, en la que se anunció su lanzamiento en la Casa Blanca, según relató Steven Krein a la Alianza de Capital y Tecnologías de Filadelfia (PACT). 

El Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), del que se benefició el yerno de Biden, proporciona préstamos condonables a las empresas más pequeñas, ayudándolas a mantenerse activas y a los empleados a conservar sus puestos de trabajo. 

Según el informe de La Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos (SBA) y el Departamento del Tesoro, con esos aportes se beneficiaron alrededor de 4,9 millones de empresas estadounidenses.

“El PPP está proporcionando un alivio muy necesario a millones de pequeñas empresas estadounidenses, apoyando a más de 51 millones de puestos de trabajo y a más del 80 % de todos los empleados de las pequeñas empresas, que son los impulsores del crecimiento económico de nuestro país”, dijo el Secretario del Tesoro de los EE.UU. Steven T. Mnuchin.

César Munera – BLes.com