Redacción BLes – El propio director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó hace un tiempo que Facebook actúa más “como un gobierno que como una empresa”.

Alguna vez Zuckerberg esperó que Facebook pudiera encontrar una manera de operar su red social en la China comunista.

Incluso hizo una visita de alto perfil al país en 2016, prometiendo aprender mandarín.

Los gerentes de productos de la red social también han realizado viajes de “intercambio de conocimientos” al gigante asiático, intercambiando experiencia en funciones de aplicaciones y herramientas publicitarias con contrapartes de empresas como Tencent y Alibaba.

Los sueños de China de la compañía finalmente se vieron frustrados por las políticas de Internet del régimen comunista.

Sin embargo, en los últimos años, Facebook ha estado desarrollando mejores herramientas de compra de anuncios para clientes chinos.

Facebook vende más de $ 5 mil millones al año en espacio publicitario a empresas y agencias gubernamentales chinas que buscan promover sus mensajes en el extranjero.

Y hoy en día China es el país que le reporta mayores ingresos a Facebook después de Estados Unidos.

El vínculo entre el gigante tecnológico y Beijing es tal que Facebook creó un nuevo equipo de ingeniería en Singapur para centrarse en su lucrativo negocio publicitario en China.

Es más, Facebook tenía planeado instalar una empresa filial directamente en la ciudad china de Hangzhou.

Miren el siguiente video para saber en detalle el aviso que escribió Facebook en chino en la red social local WeChat en noviembre de 2019.

Ad will display in 09 seconds

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.