La ministra de Relaciones Exteriores del gobierno de transición de Bolivia, Karen Longaric, envió el martes por la noche a su homólogo argentino, Felipe Solá, una carta en la que le solicita que el gobierno de Alberto Fernández repudie las declaraciones del expresidente Evo Morales sobre su intención de organizar milicias armadas si volviera a su país.

En la carta de cinco puntos, Longaric afirma que “Morales se ampara en la figura del refugio (político, garantizada por el gobierno argentino) e incita a la violencia, el odio, la discriminación, la subversión y el terrorismo”.

Desde su asilo en Argentina, Morales había sugerido que podrían formarse milicias similares a las que apoyan al gobierno en disputa de Nicolás Maduro en Venezuela.

El texto además expresa que el exmandatario, que renunció en noviembre a la presidencia después de unas elecciones catalogadas de fraudulentas, “ha cruzado la línea de la legalidad, resguardándose en gobiernos y territorios que utiliza como base operativa para vulnerar la democracia y el Estado de derecho en Bolivia”.

La misiva dice que el gobierno de la transición en Bolivia tiene “preocupación” acerca de que Morales “induzca a la República Argentina a infringir normas y principios internacionales que prohíben la injerencia en asuntos internos de los Estados, la agresión, la violación de los derechos humanos y el terrorismo, con todo lo que esto implica”.

“Pedimos al gobierno argentino repudiar las prácticas de Evo Morales, reñidas con la ley y el orden público internacional”, concluye la carta.

Las declaraciones de Morales en Argentina, desde donde conduce la campaña de su partido Movimiento al Socialismo MAS, para las elecciones generales previstas para mayo, han sido criticadas por funcionarios del actual gobierno.

videoinfo__video2.bles.com||c09b80d13__

Ad will display in 09 seconds

Fuente: Voz de América.

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds
Categorías: América Argentina

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.