La constante actividad del Popocatépetl ya ha dejado varias imágenes impresionantes. pero pocas como la que las cámaras montadas para su monitoreo han captado este jueves, cuando el volcán mexicano ha producido una nueva erupción con una gran bola de fuego y lava ardiendo cubriendo su ladera.

La erupción se ha producido en torno a las 6.30 hora local (13.30 en la península española) cuando de la boca del volcán ha surgido el gran estallido que ha lanzado por los aires un reguero de lava.

Tras ello, se ha originado una gran columna de humo y ceniza de tres kilómetros de altura, que nuevamente ha puesto bajo alerta a los municipios alrededor de Don Goyo, como también se le conoce al volcán. Varios tuiteros han compartido fotos de cómo se ve la columna desde sitios distantes, como la Ciudad de México.

videoinfo__video2.bles.com||d76a04bd2__

Ad will display in 09 seconds

Captan una espectacular erupción del volcán mexicano Popocatépetl con fuego y lava ardiendo.

Pese al espectacular estallido, Protección Civil de México no ha cambiado el grado de alerta, que se mantiene en Amarillo Fase 2, una condición intermedia en la que existe la posibilidad de evacuación pero que descarta a corto plazo el peligro inminente.

Tras la erupción, las autoridades han recordado una serie de medidas ante la gran nube de ceniza generada, tales como cerrar las ventanas de las viviendas o cubrirse la nariz y la boca si se sale al exterior.

Fuente: 20 minutos.

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Ad will display in 09 seconds
Categorías: América México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.