En Chile una persona encontró un monito de monte, junto con la leña que compró al sur de la región de La Araucanía, y llamó a Carabineros (policía de Chile) el martes para que lo recogieran.

A su vez, después de retirarlo Carabineros inició el trámite de entrega al Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, quienes luego de evaluar el estado en el que se encuentra procederían a devolverlo al medio ambiente al que pertenece.

En ocasiones anteriores la relación entre las dos entidades ha promovido el rescate, la recuperación y la liberación de las especies silvestres que lo han requerido.

Descripción del monito de monte

Monito de monte, de la especie Dromiciops.

La apariencia es la de un ratón grande, con pelo sedoso, corto y denso, con tonos que van desde el gris leonado en las partes superiores y blanco amarillento en las inferiores.

La cara es gris pálido con acentuados anillos negros alrededor de los ojos; las orejas son cortas y redondeadas, sus miembros son robustos haciéndolos lentos, según Arkive.org.

El nombre de marsupiales hace alusión al hecho de que las hembras poseen una bolsa abdominal en la que se desarrollan las crías.

El monito de monte es considerado un fósil viviente.

Estos pequeños mamíferos marsupiales se encuentran en peligro de extinción y pertenecen a los Dromiciops, una de las 3 especies que habitan en los bosques del centro y sur de Chile y del suroeste de la Argentina.

La población de los monitos ha disminuido tanto como el 20 por ciento en los últimos 10 años y aumenta su importancia el hecho de que su existencia data del tiempo en que la Antártida estaba unida a Australia, por lo que se le cataloga como un fósil viviente.

 José Ignacio Hermosa – BLes

Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.