Un soldado muerto y otro herido deja ataque de disidencias de las Farc en Arauquita. Los uniformados se encontraban en un puesto de control.

Un soldado muerto y otro herido deja ataque de disidencias de las Farc en Arauquita. Sucedió en la zona en la que se adelantan fuertes operativos contra los grupos ilegales.

Al parecer las disidencias de las Farc se estarían escondiendo en territorio venezolano.

Nuevo ataque a uniformados del Ejército

Este martes, 12 de octubre, tropas del Ejército se encontraban realizando un puesto de control sobre el sector conocido como Caño Verde, municipio de Arauquita, Arauca; cuando los atacaron.

Según Blu Radio, a los uniformados los atacaron hombres que dispararon indiscriminadamente con armas de fuego desde una camioneta de placas venezolanas.

De acuerdo con información suministrada por el Ejército, los responsables habrían sido integrantes de las disidencias del frente 10 de las Farc.

Por el ataque dos soldados resultaron heridos y fueron atendidos de forma inmediata. Sin embargo, uno de ellos perdió la vida por la gravedad de las heridas.

El soldado asesinado en el ataque fue identificado como Jaider Rodríguez Vega.

La emisora confirmó que el Ejército realizó la evacuación del soldado herido a un centro médico para que recibiera atención especializada. Hasta el momento se encuentra estable.

Ariadne Agamez Lombana – Publimetro

Tags:

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.