Desde el 12 de marzo, cuando fueron suspendidas las operaciones aéreas entre Colombia y Venezuela, estos ciudadanos permanecen sin poder salir de Bogotá. Muchos no tienen suficiente dinero para viajar hasta la frontera terrestre y poder entrar a Venezuela.

Unos 310 venezolanos varados en Bogotá piden a las cancillerías de Venezuela y Colombia permitir un vuelo humanitario a Caracas que les permita regresar a sus hogares, pues temen quedarse sin dinero.

“Los recursos que estaban previstos para unos pocos días, acá en Colombia, se van haciendo limitados, incluso, nos vamos a enfrentar al pico de la pandemia acá en Colombia, se han hecho gestiones a través de las cancillerías y las embajadas y esperamos que las cancillerías y las embajadas hagan las gestiones que nos lleven nuevamente a nuestra querida Venezuela”, señala Luis Gaslonde, uno de los venezolanos varados.

videoinfo__video2.bles.com||b4b8af04e__

Ad will display in 09 seconds

Algunos se han quedado en casas de familiares en Bogotá, pero otros deben pagar hospedaje y temen que su situación económica se complique de no saber cuánto tiempo más deberán esperar.

“Ya son más de 20 días por cuenta propia, hay personas que no tienen recursos, se entra en período difícil de desesperación, particularmente, tengo a mi hijo de 3 años en Venezuela, nunca había estado un mes sin verlo”, explica Ángel Malliotakis, otro venezolano.

A pesar de que las líneas aéreas les han manifestado a los pasajeros que están dispuestas a hacer este vuelo humanitario a Caracas, el régimen de Nicolás Maduro y gobierno de Iván Duque aún no autorizan esta operación.

Mientras, desde la representación del presidente interino Juan Guaidó se busca una mediación de ACNUR para que estos ciudadanos puedan volver a Venezuela.

Fuente : Voz de América.

Te puede interesar: Michael Pompeo denuncia campaña de desinformación del Partido Comunista Chino

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.