Redacción BLes– En el último debate presidencial desarrollado el jueves por la noche, se produjo un momento de tensión cuando el candidato el presidente Trump le dijo al candidato demócrata Joe Biden que le debía explicaciones a la sociedad por los negocios “poco éticos” de su hijo Hunter que beneficiaron a la familia Biden mientras Joe era vicepresidente.

Uno de los momentos de máxima tensión durante el debate fue sin duda cuando los candidatos dialogaron sobre los enredos financieros en el extranjero que afectan a la familia Biden. 

Tal como reportó Fox News, el presidente Trump le dijo a Biden: “Le debes una explicación al pueblo estadounidense” haciendo referencia a los negocios pasados ​​de su hijo Hunter. Trump continuó: “Todos los correos electrónicos … los horribles correos electrónicos de la cantidad de dinero que estaba recaudando, usted y su familia. Y Joe, usted era vicepresidente cuando algo de esto estaba sucediendo. Y nunca debería haber sucedido”. 

A lo que Biden respondió con nerviosismo que él “nunca había tomado dinero del extranjero”, rápidamente cambió de tema acusando a Trump por poseer cuentas en el exterior. 

Los negocios de Hunter Biden en el exterior durante el período en que su padre fue vicepresidente, estuvieron en el centro de las críticas durante las últimas semanas, tras la revelación de correos electrónicos con pruebas contundentes publicados por The Post

No así, como era de esperarse, en los medios hegemónicos e izquierdistas que buscaron esconder el escándalo. Incluso Twitter se transformó en cómplice al bloquear la cuenta del medio The Post, por publicar evidencia real sobre los negocios turbios de la familia Biden.

Apenas unas horas antes del debate, Tony Bobulinski, un antiguo socio comercial de Hunter Biden, pronunció una declaración afirmando que tiene pruebas concretas con las que puede confirmar la participación en negocios turbios en el extranjero tanto de Hunter como de Joe Biden. 

Entre las pruebas que presentó a través de Fox News, se encuentra un correo electrónico que obtuvo, en el que se detalla una “lista de contactos nacionales clave” para el desarrollo de una empresa conjunta que involucra a Jim y Hunter Biden  y CEFC China Energy Co., una empresa china que ahora figura en quiebra. La lista incluye a la actual compañera de fórmula de Joe Biden, Kamala Harris, entre otros reconocidos demócratas. 

Acorde a la información publicada, el correo electrónico no tendría relación alguna con la computadora portátil o el disco duro que aparentemente pertenecen a Hunter Biden, publicado recientemente por The Post.

“He oído decir al vicepresidente Biden que nunca habló con Hunter sobre su negocio. He visto de primera mano que eso no es cierto, porque no era solo asunto de Hunter,” remarcó Bobulinski siendo entrevistado por Fox News.

Bobulinski también le dijo a Fox News, que recibió solicitudes del Comité Senatorial de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales, así como del Comité Senatorial de Finanzas, para presentar documentación relacionada a su trabajo con la familia Biden. Según sus propios comentarios, tiene la intención de cumplir con esas solicitudes en “el futuro inmediato”.

“La familia Biden aprovechó agresivamente el apellido Biden para ganar millones de dólares de entidades extranjeras a pesar de que algunas eran de China controlada por los comunistas”, confirmó el nuevo testigo. 

Andrés Vacca – BLes.com