Redacción BLesAutoridades del condado de Floyd, Georgia, despidieron al Jefe de Elecciones local luego de que se localizaron miles de boletas sin contar, informó FOX 5 Atlanta.

La Junta Electoral de Floyd votó el jueves para destituir a Robert Brady exponiendo al menos dos incidentes previos, ocurridos en los últimos seis meses, como las razones de su despido.

Georgia comenzó un recuento manual de todos los votos la semana pasada después de que el equipo legal de la campaña del presidente Donald Trump denunciara múltiples casos de fraude e irregularidades durante las elecciones del 3 de noviembre.

En la auditoría manual, se descubrieron más de 2.600 boletas que no fueron contadas antes de la certificación inicial del condado de Floyd, lo que obligó a los trabajadores electorales a volver a escanear más de 8.000 boletas.

El Secretario de Estado, Brad Raffensperger, responsabilizó a los funcionarios electorales del condado de Floyd y pidió que renunciara Brady. Según se informó, el problema fue que no cargaron los votos de una tarjeta de memoria en una máquina de escaneo de boletas.

Además, en el condado de Fayette se descubrieron más de 2.750 papeletas sin contar.

Asimismo, el condado de Walton encontró 284 boletas adicionales.

Más allá de los problemas con los conteos, el equipo legal de la campaña de Trump advirtió que el recuento no significa mucho porque los trabajadores a cargo no estuvieron analizando las boletas de la manera correcta.

Le recomendamos:

“Cualquiera que sea el recuento en Georgia hoy [jueves], es totalmente ridículo. Están contando las mismas papeletas fraudulentas una vez más”, había indicado el abogado del presidente Trump, Rudy Giuliani, horas antes de que el Secretario de Estado Raffensperger anunciara el resultado del recuento que, como era de esperarse, mostró que Biden superó a Trump por 12.000 votos.

Sidney Powell, una reconocida abogada que también forma parte del equipo legal, adelantó que la demanda que presentó el viernes en Georgia el abogado Lin Wood incluye una “declaración jurada impresionante y detallada” de un denunciante que dijo haber presenciado a funcionarios venezolanos trabajar con la empresa de software electoral Smartmatic para manipular elecciones en ese país. Dijo que Dominion Voting Systems usa software que incorpora gran parte del sistema Smartmatic.

El equipo legal de la campaña del presidente Donald Trump realizó una histórica conferencia de prensa el jueves en Washington D. C. afirmando que recolectaron pruebas suficientes que les permite deducir que hubo un fraude “centralizado” en las elecciones del 3 de noviembre con el fin de impedir la reelección del mandatario.

Encabezado por Rudy Giuliani, el equipo legal acusó al Partido Demócrata de robar boletas, impedir a los observadores republicanos participar en el conteo y cambiar los resultados de las computadoras a través de algoritmos.

“En la ciudad de Atlanta, a los republicanos no se les permitió ver el proceso de votación por correo en ausencia. Inspecciones completamente descartadas”, indicó Giuliani.

“Tenemos numerosos votantes dobles, tenemos numerosos votantes de otros estados y tenemos evidencia específica de intimidación y cambios de voto. Todo eso estará en la demanda [presentada por Wood el viernes]”, explicó.

Miguel Díaz – BLes.com