La Policía peruana ha detenido a seis turistas extranjeros en la ciudadela inca de Machu Picchu por hacer “acciones contrarias al ordenamiento que exige las visitas a los turistas en el santuario”, ha declarado el jefe de la Región Policial de Cusco, Wilbert Leyva, a un medio local, condenando las actuaciones de los extranjeros que provocaron la caída de una piedra y defecaron en el recinto.

Leyva cuenta que fueron detenidos por el “personal policial de turismo” y que ya se ha iniciado un proceso de investigación por parte de la Fiscalía del presunto delito contra el patrimonio cultural. Machu Picchu es el principal destino turístico del país y cada día es visitado por miles de viajeros, que acceden al lugar por tren desde la ciudad de Cusco, situada a 1.165 kilómetros al sureste de Lima.

Los turistas, cuatro varones y dos mujeres, eran de diferentes nacionalidades (argentinos, chilenos, brasileño y una francesa) y accedieron ilegalmente al Parque Arqueológico el sábado por la noche, donde realizaron los actos vandálicos hasta que fueron detenidos al día siguiente por los guardaparques y agentes policiales.

Según informa el Ministerio de Cultura de Perú, los detenidos causaron la “fractura de elemento lítico que se desprendió de un muro cayendo de una altura de 6 metros aproximadamente, provocando una hendidura en el piso”, y además, informan de que hallaron materia fecal en la zona.

El jefe del Parque, José Bastante, ha demandado una agilización de las investigaciones correspondientes para “determinar la responsabilidad de los infractores” y para que “se sancione a los responsables según la normatividad vigente”.

Fuente: 20 minutos.

Te puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Ad will display in 09 seconds
Categorías: América Perú

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.