Redacción BLes– El reconocido actor mexicano Eduardo Verastegui fue nominado por el presidente estadounidense Donald Trump para formar parte de su administración.

El nombre del artista de 46 años apareció en la lista de nominados que la Casa Blanca publicó el 15 de septiembre para puestos clave en la administración de Trump.

De ser aprobada la solicitud del mandatario, Verástegui será miembro de la Comisión Asesora del Presidente para la Prosperidad Hispana.

El 9 de julio de este año, el presidente Trump firmó la Iniciativa de Prosperidad Hispana, como parte de la cual se creó una comisión asesora -que integraría Verástegui- para centrarse en la prosperidad de los hispanos.

Verástegui es un reconocido actor mexicano tanto de televisión como de cine. En 2003 protagonizó la película estadounidense Chasing Papi y tres años después coprodujo y protagonizó Bella, un exitoso filme que recibió varios premios y reconocimientos a nivel internacional. Otras participaciones destacadas de Verástegui en el cine y la televisión estadounidense incluyen producciones como Charmed (2004), The Butterfly Circus (2009), Paul Blart: Mall Cop 2 (2015) y Kevin Can Wait (2017).

Tanto por su carrera artística como por su labor como activista, Verástegui ha recibido una gran cantidad de premios y reconocimientos, entre los que destacan un premio Lo Nuestro en 2002 y un People’s Choice Award en el Festival de Cine de Toronto en 2006. Asimismo ha sido distinguido por su labor benéfica en varias oportunidades, destacándose el Premio Madre Teresa de Calcuta otorgado por el Parlamento Italiano,​ el Premio Tomás Moro por su defensa de la vida humana y la familia​ y un Doctorado “Honoris Causa” en virtud de su labor en beneficio de la educación, servicio social y desarrollo sustentable.

La comisión creada por la Casa Blanca, y que probablemente integrará Verástegui, estará compuesta por no más de 20 miembros que serán nombrados por el presidente, y podrá estar formada por personas “con experiencia relevante o conocimientos en la materia para promover las oportunidades educativas y el éxito económico en la comunidad hispanoamericana”.

La comisión incluirá al secretario de Comercio, al secretario del Trabajo, al secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, a la secretaría de Educación y a la administradora de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa, o sus designados, según la orden ejecutiva.

A favor de la vida

Verástegui es un reconocido activista provida que ha recorrido el mundo para concientizar a la gente sobre las verdaderas intenciones detrás de las campañas para legalizar el aborto.

“Es un tema de principios humanos, de derechos humanos (…) el derecho más importante es el derecho a nacer, si no se nace, de qué sirve seguir luchando por otros derechos. Hay que nacer primero y después todo lo demás”, declaró el actor en agosto del año pasado, cuando viajó especialmente a Argentina para participar en una multitudinaria marcha provida.

“Todos tenemos que defender la vida, como político, como artista, como conductor, todos”, señaló en diálogo con BLes.

En ese sentido destacó que la agenda del aborto forma parte de un plan más amplio:

“Si no se defiende la vida del no nacido, mañana nos vamos a matar los unos a los otros, porque mañana pasarán una ley del que nació, si los papás no tienen tiene dinero, están pasando por una crisis, por qué no darles entonces el permiso que si ellos por consentimiento quieren deshacerse de su bebé ya nacido, pues, también se puede hacer porque ‘pobrecito bebé va a vivir un infierno’. Entonces mejor hay que ponerlo a dormir. Ya se está hablando de estas leyes”, advirtió.

“Yo no sé lo que está pasando en el mundo. Lo único que sé es que el mundo está de cabeza, y si no nos levantamos, y empezamos primero a defender la vida, que es lo más importante, se defiende la vida y después vienen otras cosas más, repito, nos vamos a matar los unos con los otros”, añadió.

Reconocimiento a la administración Trump

Cuando el presidente Trump presentó la Iniciativa de Prosperidad Hispana en julio, Verástegui asistió a la Casa Blanca y le agradeció al mandatario su posición provida.

“Como usted sabe, la mayoría de los mexicanos apoyan el derecho a la vida y estamos muy agradecidos por todo lo que está haciendo para defender la vida humana en EE. UU. y en todo el mundo”, reportó el sitio mexicano Siete24.

No es la primera vez que el artista asiste a la Casa Blanca.

En septiembre del año pasado, el actor estuvo presente en la residencia oficial para participar en un evento que celebró la Herencia Hispana. En su visita abogó por los “dreamers” o beneficiarios del programa DACA.

“Entendemos que la solución requiere un acuerdo con el Congreso y no puede lograrse unilateralmente, deje que su corazón lo guíe al enfrentar esta crisis. Pero aquí, tanto el corazón como la razón exigen la legislación para ratificar su legalización”, escribió en una carta que entregó al mandatario.

En un tuit de noviembre del año pasado, Trump dijo que “si la Corte Suprema lo remedia con una anulación, se hará un trato con los demócratas para que (los dreamers) se queden”.

Verastegui también ha hecho público su apoyo a la administración Trump. 

“¡Hagamos que Estados Unidos y México sean grandes juntos! @realDonaldTrump @Mike_Pence, Pro-Vida, Pro-Familia, Pro-Libertad Religiosa, Pro-Prosperidad Hispana y Pro-Término del Tráfico de Niños. Viva México y Viva Estados Unidos. ¡Dios bendiga a Estados Unidos, Dios bendiga a México y Dios bendiga al mundo!”, escribió en Twitter junto a una foto con el presidente y el vicepresidente estadounidenses.

Miguel Díaz– BLes.com