MIAMI, EE. UU. — Líderes y ciudadanos latinoamericanos a menudo se quejan de la poca importancia que Estados Unidos parece prestarle a todo aquello que queda más allá del Río Grande. Una entrevista a tres de los precandidatos demócratas a la Casa Blanca divulgada este viernes parece confirmar estas sospechas.

En un programa emitido por la cadena Telemundo, solo uno de los tres aspirantes fue capaz de responder a esta sencilla pregunta: ¿Cómo se llama el presidente de México?

La respuesta, claro está, es Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO.

El multimillonario Tom Steyer sostuvo durante esta entrevista grabada en Las Vegas, Nevada, que se le había olvidado el nombre del mandatario mexicano. Por el mismo aprieto pasó Amy Klobuchar, quien en ese mismo programa aseguró saber quien era el presidente, pero lamentó no acordarse en ese momento.

Sólo el exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, logró salir al paso diciendo, entre nerviosas risitas: “López Obrador…espero”.

videoinfo__video2.bles.com||fb75621d4__

Ad will display in 09 seconds

En la actualidad un total de ocho demócratas aspiran a convertirse en el candidato del partido de cara a las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.

Mientras que Buttigieg se alzó con la victoria tras el fiasco de los caucus de Iowa, celebrados el 3 de febrero, el senador por el estado de Vermont Bernie Sanders se proclamó vencedor en New Hampshire, donde tuvo lugar la segunda etapa del proceso de primarias, el pasado martes.

La contienda continuará, a finales de este mes, en los estados de Nevada y Carolina del Sur.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Ad will display in 09 seconds
Categorías: América EE. UU. México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.