Redacción BLesLa Asociación Nacional de Educación (NEA por sus siglas en inglés) envió una carta dirigida a las empresas de redes sociales presionándolas para eliminar las críticas y/o comentarios contra la imposición de la Teoría Crítica de la Raza (CRT) y otras ideologías progresistas en las escuelas de los Estados Unidos. 

La carta de la NEA se dio a conocer poco después de que la Asociación Nacional de Juntas Escolares (NSBA) enviara una polémica carta a la Casa Blanca en la que comparó a los padres preocupados por la imposición de la CRT en las escuelas con terroristas domésticos.

Ahora la NEA escribió una carta similar dirigida a los directivos de las principales redes sociales instándolas a sofocar la “propaganda” contra la teoría crítica de la raza que supuestamente había avivado a padres “radicalizados”.

En la carta, la presidenta de NEA, Becky Pringle, instó a los líderes de Facebook, Twitter y TikTok a combatir las “tendencias” en línea que “han ayudado a crear una cultura de miedo y violencia con los educadores como objetivos”.

Como ejemplo Pringle menciona el crecimiento de un supuesto “alarmante grupo violento de adultos radicalizados” que según su parecer creen “falsamente” que las enseñanzas dictadas a partir de la polémica Teoría Crítica de la Raza que se imparte en escuelas públicas es dañina. 

Esta semana también trascendió que el secretario de Educación, Miguel Cardona, habría estado detrás de la controvertida carta que escribió la NSBA el año pasado comparando a los padres que protestaban contra el plan de estudios con “terroristas domésticos”.

Ante esta sumatoria de “coincidencias”, los críticos indican que pareciera existir una verdadera intención por parte del gobierno federal de intentar silenciar a los padres disidentes a la imposición de teorías progresistas en las aulas.

“Esto parece un esfuerzo concertado entre el gobierno federal y grupos externos como la NEA y la NSBA para interferir con los derechos de los padres de la Primera Enmienda”, dijo Ian Prior, padre y director ejecutivo de Fight for Schools, a Fox News Digital el miércoles. Al señalar las afirmaciones sobre la Casa Blanca y Cardona, dijo que “no es increíble creer que el gobierno federal también estuvo involucrado en la carta de la NEA”.

Sobre este asunto Prior depositó su confianza en los legisladores republicanos y conservadores a quien instó a “hacer lo que sea necesario para llegar al fondo del asunto”.

Por otro lado, Laura Zorc, directora ejecutiva de Building Education for Students Together (BEST), exigió una disculpa de la NEA.

“La NEA les debe a los padres preocupados una disculpa por acusarlos de ser violentos, ‘radicalizados’ y controlados por ‘teorías de conspiración'”, dijo Zorc a Fox News Digital. “A través de BEST, ayudé a capacitar a más de 1000 padres activistas en 2021, y puedo decirles que esto no es lo que vi”. BEST se ocupa de capacitar a personas interesadas en postularse para ser miembros de la junta escolar y se enfoca en temas como el cierre de escuelas por COVID-19 y CRT.

Zorc insistió en que el mensaje de la NEA pareciera ser un nuevo llamado a la censura, que ya se está implementando en las redes sociales contra las posturas conservadoras e ideales más ligados a lo tradicional. 

Además destacó la importancia de no permitir que se lleven a cabo estas censuras, dado que las redes sociales son el único espacio que tienen para organizarse los padres que intentan oponerse a la “agenda de la NEA”.

Andrés Vacca – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.