La agenda del gobierno de Estados Unidos para el año 2020 tendrá un desarrollo intenso, en el que se destacará el mejoramiento del comercio a escala mundial, además de las elecciones presidenciales y el juicio político, entre otros temas.

El presidente de la organización Americans for Limited Government (Estadounidenses por un Gobierno Limitado), Richard Manning, ofrece un panorama de los temas más importantes para el gobierno y cree que el comercio internacional será preponderante, según su artículo en Fox News.

Así, Manning menciona en primer lugar el perfeccionamiento del tratado comercial USMCA, acordado entre Estados Unidos, México y Canadá.

Con base en un estudio de la Comisión de Comercio Internacional, el cumplimiento de este acuerdo añadiría unos 176.000 nuevos puestos de trabajo y la economía estadounidense se podría incrementar en 68.200 millones.

Asimismo, está en proceso otro acuerdo con Japón, del que ya se concluyó la primera fase.

Adicionalmente, aparecen en el horizonte un acuerdo con el Reino Unido -tras su salida de la UE- y otro posible acuerdo con la UE misma.

Entre otros temas de la agenda, el nombramiento de los jueces federales que ocuparán las 50 vacantes disponibles es otra de las tareas delicadas a cargo de la administración Trump, que ya confirmó 187 jueces en los tres años transcurridos de su mandato.

Los temas de la inmigración, el control de armas, los recortes de impuestos y las inversiones en infraestructuras, entre otros, también serán preponderantes en la política estadounidense, en opinión de Manning.

El presidente Donald Trump ciertamente ha dedicado mucho esfuerzo a la economía de su país, y con gran acierto.

Los elevados índices de los mercados de valores, la baja en la tasa del desempleo y los incrementos de los salarios son una muestra de ello.

Igualmente, la difícil negociación comercial sostenida con el régimen chino también parece estar a punto de generar los frutos esperados.

El presidente Trump anunció que el 15 de enero se firmaría la primera fase del acuerdo alcanzado por los dos países.

“Firmaré nuestro amplio y completo Acuerdo Comercial de Fase Uno con China el 15 de enero. La ceremonia tendrá lugar en la Casa Blanca”, escribió Trump.

“Representantes de alto nivel de China estarán presentes. En una fecha posterior, iré a Beijing, donde comenzarán las conversaciones sobre la Fase Dos”, agregó en su tuit.

EE. UU.: El comercio dominará en la agenda del 2020 junto con las elecciones y el juicio político
El tuit del presidente Donald Trump, del 31 de diciembre.

En los tres años de su mandato Trump ha obtenido 319 resultados en 15 categorías, lo que lo ubica en óptimas condiciones para la reelección.

En este sentido, “Promesas hechas, promesas cumplidas”, es el mensaje sobre el cual se elaborará la campaña del 2020, según el vicepresidente Mike Pence.

“Gracias al liderazgo del presidente Trump, estamos viviendo en un Estados Unidos más fuerte y seguro, con la mejor economía en la historia de este país”, agregó Pence, de acuerdo con Washington Examiner, sintetizando los logros obtenidos por el presidente Trump durante su administración.

Frente a los resultados obtenidos, es de esperar que la agenda de la administración Trump para el 2020, siga ofreciendo a los estadounidenses la confirmación de la acertada elección presidencial que realizaron más de 63 millones de ellos en el 2016.

La organización Estadounidenses por un Gobierno Limitado (Americans for Limited Government es una entidad sin ánimo de lucro, con la misión de limitar el tamaño y el alcance del gobierno para permitir la máxima libertad individual.

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.