Estados Unidos condenó “enérgicamente” la detención de Juan José Márquez, tío del líder opositor Juan Guaidó, reconocido por la Casa Blanca como presidente interino de Venezuela, y reclamó que sea liberado inmediatamente.

Además, en un comunicado difundido este sábado, la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, responsabilizó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a su entorno por “la seguridad y bienestar” de la familia de Guaidó y “de todos los que defienden la democracia en Venezuela”.

“Los absurdos cargos que se han presentado ejemplifican la creciente desesperación de Maduro y sus socios corruptos”, señaló Ortagus.

Márquez fue detenido el martes pasado cuando arribó a Caracas en un vuelo de la aerolínea portuguesa TAP procedente de Lisboa, en el que también viajaba Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

Fue arrestado en primer lugar por funcionarios de aduanas tras, presuntamente, detectar que trasladaba explosivos sintéticos, chalecos antibalas y un plan, redactado en inglés, para cometer atentados terroristas en Venezuela.

El abogado Joel García, defensor de Márquez, ha tachado la detención de su cliente de “vil y burdo montaje” y una forma de presionar a Guaidó, quien el pasado 5 de febrero fue recibido en la Casa Blanca por el presidente estadounidense, Donald Trump.

“La fabricación de evidencia para justificar detenciones arbitrarias por motivos políticos es una herramienta común” de la Administración de Maduro, agregó Ortagus.

La portavoz, que calificó de “ilegítimo” el Gobierno de Maduro, advirtió que la misma estrategia ha sido usada contra opositores como Roberto Marrero, Juan Requesens, Gilberto Caro e Ismael León, quienes, según la Administración de Trump, son “una pequeña parte de los más de 350 presos políticos en Venezuela”.

Fuente: DW

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.