El Departamento de Tesoro de Estados Unidos sancionó este lunes a siete diputados apartados de la oposición, entre ellos Luis Parra, quien se juramentó como presidente de la Asamblea Nacional (AN) después de que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro impidiera el acceso al presidente encargado Juan Guaidó y a otros diputados.

En un comunicado de prensa, La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del departamento, explicó que Parra y sus dos vicepresidente, los diputados Flanklin Duarte y José Gregorio Noriega, actuaron “socavando la democracia”.

Los otros diputados sancionados son: José Brito; Conrado Antonio Pérez Linares; Adolfo Superlano; y Negal Morales Llovera.

“El Tesoro ha designado a siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional que, a instancias de Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela”, indicó el secretario Steven Mnuchin en el comunicado.

Mnuchin le recordó a los parlamentarios que se puede eliminar las sanciones “si se ponen del lado del pueblo de Venezuela y de Juan Guaidó como su líder legítimo”.

El 5 de este mes, como lo establecen las leyes venezolanas, los diputados opositores tuvieron que sesionar en una sala del diario El Nacional, después de que se le impidiera el acceso a Guaidó y a otros diputados a la sede del poder legislativo para la sesión de instalación. En esa sesión, 100 diputados eligieron a la junta directiva de la AN y ratificaron a Juan Guaidó como presidente encargado del país. ​

Sin embargo, la bancada oficialista y un grupo de diputados que había sido separado de la oposición juramentó al diputado Luis Parra. El parlamentario obtuvo el reconocimiento del gobierno en disputa a pesar de que su elección no contó con las condiciones.

EE.UU. y los países de la región han expresado su apoyo a la reelección de Guaidó, y han expresado su preocupación por lo ocurrido. el día de la juramentación.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Ad will display in 09 seconds
Categorías: América Venezuela

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.