Redacción BLes– Mark Meadows, jefe del gabinete de la Casa Blanca, anunció que próximamente se darían a conocer nuevos “tratamientos terapéuticos” que podrían ser efectivos en el tratamiento para el virus PCCh (Partido Comunista chino), conocido también como COVID-19.

En entrevista con el presentador de ABC, George Stephanopolous, Meadows defendió el enfoque de la administración del presidente Donald Trump para manejar la pandemia por el virus PCCh, destacando las medidas agresivas al persuadir a las compañías farmacéuticas y otras instituciones de investigación, presionando para que presenten medicamentos y tratamientos para el virus, según Daily Wire.

El funcionario de la Casa Blanca aseguró que se ha estado trabajando las “24 horas de día” centrándose en los tratamientos, vacunas y terapias por mitigación del virus del PCCh. 

“El presidente ha sido muy claro: cualquier cantidad de dinero y de tiempo que deba invertirse, lo estamos haciendo”, dijo Meadows.

“De hecho, tomamos medidas sin precedentes. El presidente no solo cerró los viajes desde China y Europa, mucho antes incluso de que los expertos médicos sugirieran que deberíamos hacerlo, luego cerramos la economía para tratar de mitigar el daño”, agregó.

Meadows advirtió que no existe una solución rápida a la contingencia por la pandemia, e indicó que la solución no iba a estar en el uso de máscaras o en un nuevo cierre de la economía. “Esperemos que sea el ingenio estadounidense lo que permita que las terapias y las vacunas finalmente superen esto”, agregó.

Según datos ofrecidos por la Universidad John Hopkins, la semana pasada en Estados Unidos los casos por contagio se elevaron a 4 millones, teniendo como foco principal estados como Florida, California, Texas y Colorado, mientras que los muertos registrados ascendieron a 150.000.

Sin embargo tales cifras podrían no representar fielmente el número de decesos en Estados Unidos. De acuerdo con una investigación de CBS-12 News, particularmente en Florida, muchos de los pacientes registrados en las morgues habrían muerto por causas diferentes al virus del PCCh.

Uno de los casos identificados tomó lugar en el condado de Orange, donde un hombre que murió en un accidente vial terminó siendo registrado entre las muertes por el virus PCCh.

Por su parte, el alcalde de Florida, Ron DeSantis hace poco reconoció las inconsistencias en los registros, por lo que expresó: “Hemos tenido otros episodios en los que no hay una relación real y se ha contado”. “Por lo tanto, queremos examinar eso y ver cuán frecuente es ese problema también”.

Por otro lado, acorde a lo informado por Axios, la cantidad de nuevos casos registrados por coronavirus se ha ralentizado.

“Después de semanas de crecimiento explosivo, la cantidad de nuevas infecciones en los EE. UU. sigue aumentando, pero no tan rápido”.

“Las nuevas infecciones confirmadas aumentaron en un 3% la semana pasada en Texas y en un 9% en California. El número de casos de Florida no cambió. Arizona vio su segunda semana consecutiva de mejora”, indicó el medio antes citado.

Recientemente la administración Trump firmó cuatro órdenes ejecutivas para reducir enormemente los costos de los medicamentos recetados, y aumentar el acceso de los estadounidenses a los fármacos que salvan vidas.

César Munera – BLes.com